Ovación

La prensa de Ecuador se lamentó por la derrota de su selección

Los diarios del país sudamericano manifestaron la desazón por la caída ante Suiza sobre la hora.

Lunes 16 de Junio de 2014

La prensa ecuatoriana lamentó la derrota del seleccionado de su país ante Suiza (1-2) en el debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 y destacó que el equipo de Reinaldo Rueda se fue "con las manos vacías" de la ciudad de Brasilia.

"Con las manos vacías", tituló el diario El Telégrafo de Guayaquil, que recordó un gol similar, en tiempo de descuento, ante Uruguay por las eliminatorias Sudáfrica 2010.

"En 10 segundos Ecuador rozó la gloria y estuvo a punto de ganar el partido, o por lo menos de llevarse un empate, pero en el mismo lapso convirtió su debut mundialista en una pesadilla que no resulta extraña", escribió el diario estatal.

"La Tricolor no aprendió la lección", argumentó el diario Expreso, criticando que el equipo haya cometido los "errores defensivos de los que tanto dijo no podía hacer".

"Se dijo en los días previos que no había que dar ventajas en los tiros de esquina ni en los contragolpes, pues esas fueron las vías por las cuales llegaron los goles del primer traspié tricolor", publicó el rotativo, según reprodujo un cable de Ansa.

En su análisis, el diario El Comercio de Quito atribuyó a la "desconcentración" la derrota de Ecuador en los últimos segundos del partido Ecuador y agregó que se "respetó demasiado a Suiza, se emocionó y perdió".

"El gol, que llegó en los minutos adicionales, le dejó una lección a la plantilla y al cuerpo técnico. De los 90 minutos, 70 la Tri respetó en exceso a Suiza, por disposición táctica", remarcó el diario de la capital ecuatoriana. (Télam)

¿Te gustó la nota?