Luego de una especial cita cordobesa, que se desarrolló en formato “burbuja” y con la mayoría de los tramos de tipo súper especiales debido a las restricciones en vigencia por la pandemia, el Rally Argentino vuelve a su hábitat natural: los caminos abiertos, sinuosos, rápidos e incluso con sectores montañosos, en este caso de la provincia de Catamarca.
La quinta del Rally Argentino, en caminos desconocidos
Será la localidad de Bañado de Ovanta, ubicada al sureste del territorio catamarqueño y a 100 kilómetros de la capital provincial, el epicentro de la prueba, lo cual repara en un hecho histórico para este tradicional rally. Pues por vez primera, la ya clásica carrera del certamen argentino de la especialidad en Catamarca, no tendrá como base a la ciudad capital. De esta manera, el recorrido de la competencia será absolutamente desconocida para cada una de las 42 tripulaciones que participarán del evento.
La acción comenzó el día de ayer con la disputa del shakedown, en un recorrido que tuvo una extensión de 3.790 metros y en el que Marcos Ligato (Citroën R5) fue el más rápido del clasificador general con un registro de 2.19,8.
Al tiempo del piloto cordobés lo siguieron los registros de Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), que fue de 2.20,0 y de Gerónimo Padilla que, a diferencia de los anteriores compite con un auto de fabricación nacional -el VW Polo Maxi Rally Turbo-, que marcó 2.21,5.
En todas las divisionales los dominadores fueron: Marcos Ligato (RC2A), Gerónimo Padilla (RC2B), Diego Miceli –VW Polo Maxi Rally- (Copa RC2B), Mario Sampayo –Mitsubishi Lancer- (RC2N), Germán Galfrascoli –VW Gol- (RC3) y Martín Maisonnave –Ford Fiesta- (RC5).
En cuanto a la carrera en sí, la actividad oficial se desarrolla desde este sábado a partir de las 9:52 de la mañana con el desarrollo de 7 pruebas especiales.