El estadio Monumental José Fierro es para Colón un territorio casi inexpugnable, aunque para los visitantes argentinos se haya convertido en un escenario para aprovechar y de hecho viene sucediendo eso.

No hace mucho tiempo (entre 2014 y 2016), los tucumanos estuvieron 33 partidos oficiales sin conocer la derrota, en el transcurso del cual pudo batir desde Palmeiras hasta Atlético Nacional, pasando por Peñarol, Independiente (Copa Sudamericana) y The Strongest.

Claro que la historia es completamente diferente por la Superliga. Desde aquel agónico 2-1 sobre San Martín de San Juan en el reinicio (tras la pretemporada veraniega), fue la última victoria del equipo celeste.

LEER MÁS: Colón quiere cambiar la historia ante Atlético Tucumán

Después del triunfo contra el Santo se jugaron siete partidos más en el José Fierro y en ninguno pudo imponerse el equipo de Ricardo Zielinski: 0-0 contra Tigre; 0-1 contra Defensa y Justicia, 1-1 contra Boca (le empataron en tiempo de descuento); 1-1 contra Newell's (le empataron en tiempo de descuento); 0-0 contra Unión; 1-1 contra Olimpo (le empataron en los últimos tres minutos) y 2-2 con Racing, ya en esta Superliga.

Si bien el equipo del Ruso Zielinski tiene la cabeza también enfocada en la revancha frente a Atlético Nacional por la Copa Libertadores, al menos este viernes buscará dejar en el camino un registro que le impide engrosar su promedio, dejando en el pasado cercano muchos puntos en el camino ante su público que después puede lamentar a futuro.