Ovación

La racha histórica que Vélez buscará cortar ante Colón

Por primera en su historia Vélez no convirtió goles en las primeras cuatro fechas de un torneo. Racha que intentará romper este domingo ante Colón

Martes 03 de Agosto de 2021

Vélez protagoniza una racha insólita desde que se juega profesionalmente al fútbol en 1931 y por primera vez no marcó goles en los cuatro encuentros iniciales de un campeonato.

Luego de la igualdad cosechada anoche en Tucumán frente a Atlético (0-0), el equipo de Mauricio Pellegrino estableció una marca singular e inédita y que buscará romper este domingo cuando reciba a Colón desde las 15.45.

En los anteriores cotejos de este torneo de la Liga Profesional (LPF), el elenco de Liniers tampoco festejó tantos: 0-0 con Racing Club; 0-1 con Rosario Central y 0-0 con Defensa y Justicia.

La racha de ineficacia se extiende a cinco partidos enteros porque, en cuartos de final de la Copa de la LPF, en mayo pasado, Vélez empató 0-0 con Racing, en Liniers, y perdió en la tanda de los penales (2-4).

De este modo, el último gol oficial en el fútbol local que marcó un equipo velezano se remonta al 8 de mayo pasado, cuando se concretó un amplio triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (5-0), en el estadio del Bosque. El anterior festejo fue de Thiago Almada (St. 40m.), razón por la cual la sequía se extiende por 455 minutos.

La serie más negativa en la historia que mostró un equipo de Vélez en los arranques de certámenes se dio en el Metropolitano 1975.

En aquella ocasión, el equipo que dirigía el entrenador Pedro Dellacha estuvo 9 encuentros sin ganar (tres empates y seis derrotas), cortando recién la racha en la décima fecha con un 3-2 sobre Newell's en Liniers, con goles de Armando Quinteros, Marcelino Britapaja y Julio Asad, de penal.

Los partidos que comprendieron esa serie negativa fueron con Rosario Central (0-1; visitante); River Plate (1-2, gol de Osvaldo Cerqueiro, local); Banfield (2-3, Cerqueiro y Manuel Magán, visitante); Huracán (1-1, Hugo Valenzuela, local).

All Boys (0-0, visitante); Independiente (1-2, Julio Asad, local); Gimnasia La Plata (3-3; Marcelino Britapaja -2- y Oscar Fornari, visitante); Ferro (0-1, local) y Atlanta (0-3, visitante)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario