Ovación
Martes 24 de Abril de 2018

La recta final de la Superliga tendrá partidos decisivos

Con tres fechas por jugar, todavía hay muchos cupos por determinar de cara a las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana.

En el camino transcurrieron 24 capítulos llenos de adrenalina, jugadas polémicas, expulsiones, lesiones, todo tipo de condimentos que rodean semanalmente a los equipos en Primera División.

Boca parece haber despejado el camino y va rumbo a un nuevo título, algo que podría concretar este domingo en La Plata cuando deba medirse con el alicaído Gimnasia.

Para abajo, como se sabe, la suerte de Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita está juzgada y el peso de jugar con el descenso a cuestas ya está sintiéndose en sus planteles con las cuatro derrotas sufridas el pasado fin de semana.

Pero desde ese segundo lugar hasta el 11º, con cupos a las Copas Libertadores y Sudamericana indefectiblemente parece que recién quedarán confirmados al final del camino, es decir cuando se complete el calendario de 27 fechas.

Fecha25.jpg


En mayor o menor medida, los involucrados en dichos objetivos tienen, como mínimo, uno o dos partidos frente a rivales directos, que también darán pelea hasta el cierre. Cuando se inició la Superliga es probable que varios elencos hayan elevado su vara de acuerdo a los resultados positivos que fueron hilvanando en la competencia.

Con la mirada puesta en los equipos santafesinos, a 3 fechas del final Colón pudo ingresar al selecto grupo de 11 mejores, mientras que Unión, que estuvo prácticamente todo el torneo en zona de Libertadores y últimamente Sudamericana, se ve fuera de esa franja y con la obligación de sumar unidades en este tramo final si pretende volver a un sitio nunca antes logrado en su historia. Cuando se refleja esto es a los efectos de expresar que la posibilidad de clasificar a un certamen internacional fue de mayor a menor.

Fecha26.jpg


Colón tiene que completar su partido contra Vélez (fecha a definir), visita este domingo a Belgrano, viene River al Brigadier López y terminará el torneo en Avellaneda contra Racing.

Unión el lunes 30 esperará por Talleres, después pisará La Bombonera, contra un Boca campeón o con la posibilidad de coronarse, para cerrar la temporada en casa frente a Independiente.

Fecha27.jpg