La boxeadora rosarina, Victoria Bustos, animará este sábado un duro cruce ante la también campeona mundial, la irlandesa Katie Taylor, en una pelea a 10 asaltos que comprenderá el programa de la cartelera que se disputará en el Barclays Center de Brooklyn, en las inmediaciones de Nueva York.

El combate, en el que ambas púgiles expondrán sus respectivas coronas, será trasmitido por la señal de cable TyC Sports, a partir de las 23. La Leona' Bustos, campeona mundial ligero de la Federación Internacional (FIB), reúne un palmarés de 18 triunfos (todos en las tarjetas) y cuatro derrotas (ninguna por nocaut).

En su último cruce, la rosarina (que ganó su título hace casi cinco años, al doblegar a la bonaerense Ana Laura La Monita Esteche) venció a María Soledad Capriolo, por puntos y en fallo unánime, en agosto último.

Por su lado, Taylor, campeona mundial ligero pero en la WBA (Asociación Mundial), ostenta muy buenos antecedentes, con ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones (cuatro por la vía rápida). En una de las peleas centrales de la velada a disputarse en el Barclays Center, el mexicano Julián Sosa se medirá con el estadounidense Larry Ventus, dentro de la categoría welter.