Ovación
Lunes 16 de Abril de 2018

La Salle Jobson ganó y se acerca a la punta

La escuadra conducida por Daniel De Petre derrotó a Paraná HC por 2 a 0 en el sintético local. El Quillá y Santa Fe Rugby ganaron y se mantienen al tope de la tabla de colocaciones.

En el partido que cerró la quinta fecha del Torneo Dos Orillas de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey y la Asociación Paranaense de Hockey, en el sintético ubicado en el parque General Belgrano, La Salle Jobson se impuso con absoluta justicia a Paraná Hockey Club por 2 a 0.

El primer parcial, el cual finalizó 0 a 0, fue bastante intenso y parejo, donde prevaleció el trabajo de las defensas. No hubo casi situaciones claras de gol para ninguno de los elencos. Incluso ambos desaprovecharon los cortos que tuvieron a su favor.

En el segundo cuarto, las santafesinas buscaron más el arco rival, arriconaron a las paranaenses pero la arquera visitante paró dos ó tres claras, y el tablero seguió 0 a 0. Las lasallanas insistian pero no habia caao, el arco estaba cerrado.Las chicas de la vecina orilla tuvieron meras aproximaciones al arco contrario pero sin lastimar.

16418 f2 la salle phc.jpg


En el tercero nada cambio, todo siguio muy parejo, con algunas aproximaciones a los arcos pero con reacciones eficientes de las arqueras. Hasta que Pimpinella logro concretar un tiro espectacular y conseguir la apertura del marcador, en el último tramo del cotejo. Si bien las lasallanas tenían un poco el protagonismo, no podían capitalizarlo, pero cuando se abrió el marcador, la segunda conquista no tardó en llegar, en este caso de la mano de la rafaelina Josefina Salamano.

La Salle Jobson: Florencia Alurralde, Luciana Pimpinella, María Sol Pimpinella, Corina Diez, Delfina Abásolo, Nadia Cena, Pamela Quintana, Lucía Beltramino, Rocío Carlen, Rocío Martino, Milagros Paniccia, Rocío Helbling, Juliana Bravo y Josefina Salamano. Entrenador: Daniel De Petre.

Paraná Hockey Club: Paola Velázquez, Lucila Martínez, Florencia Muñoz, Josefina Ballejos, Paula Rodríguez, Rocío Flematti, Iana Ozan, Marianela Moreno, Agostina Casals, Constanza Romero, Florencia Bruno, Virginia Ramírez, Ornella Cabeza, Rocío Casals, Aixa Duarte y Luciana Neumayer. Entrenador: Pablo Garbino.
Goles: Luciana Pimpinella y Josefian Salamano (La Salle Jobson).
Cancha: Sintético ASH.

16418 f3 la salle phc.jpg



Más detalles
La fecha del interasociaciones de clubes, había arrancado con el triunfo de El Quillá sobre CRAI por 3 a 0, en el sintético de agua, merced a goles de Ximena Mendoza de corto, y dos de Yoana Aguilera. En el Plumazo, Estudiantes Blanco igualó con el Paraná Rowing Club 1 a 1, en tanto, Alma Juniors de Esperanza igualó 2 a 2 con Hípico de Concordia, siendo Guillermina Lesca y Ailen Braida, las autoras de las dos conquistas para las esperancinas.

En su predio de Altos del Valle al 10.000, Banco Provincial cayó frente a Estudiantes de Paraná Negro por 3 a 2, con dos goles de Ruth Fuchs, para las santafesinas. En condición de visitante, Santa Fe Rugby Club logró imponerse a Talleres en Paraná por 2 a 1, siendo Virginia Borlle y Pilar Benavides las autoras de las dos conquistas para las de Sauce Viejo.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá y Santa Fe Rugby 13, Estudiantes 10, La Salle Jobson 8, Hípico de Concordia 7, Banco Provincial y CRAI 5, Alma Juniors y Paraná Hockey 4, Paraná Rowing Club 2, Talleres de Paraná y Estudiantes Blanco 1.

16418 f4 la salle phc.jpg


En la próxima fecha se medirán: El Quillá con Banco Provincial, Hípico con Rowing, La Salle Jobson con CRAI, Talleres de Paraná con CAE Blanco, Estudiantes Negro con Santa Fe Rugby y Paraná Hockey con Alma Juniors de Esperanza.

En cuanto a la Zona Estímulo del Dos Orillas, El Quillá B superó a Atlético Franck por 3 a 1; CRAR a Talleres Blanco por 4 a 0, Universitario goleó a Tilcara 5 a 1, Universidad Nacional del Litoral igualó 1 a 1 con Capibá y Colón cayó frente a Paracao por 1 a 0.

La tabla de posiciones quedó así: Paracao 9, Universidad 7; CRAR de Rafaela, Colón de Santa Fe y Universitario 6; Capibá 4; Atlético Franck, Talleres Blanco, Tilcara y Echague 0.En la próxima fecha se medirán: Atlético Franck con Talleres Blanco, Tilcara con Echagüe, Paracao con El Quillá B, Capibá con Universitario y Universidad Nacional del Litoral con Colón de Santa Fe.