Ovación

La Salle Jobson, con los objetivos claros

El conjunto colegial mantiene como head coach a Diego Coronel, y se encuentra en plena etapa de una intensa pretemporada.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

El próximo sábado 21 de marzo se pondrá en marcha la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.En función de ello, La Salle Jobson tiene todo definido para hacer frente a un año que se avisora como muy movido. El debut en el interuniones litoraleño será ante Logaritmo en Ibarlucea.

La pretemporada comenzó a finales del mes de enero, y trabajan los lunes en la costanera santafesina, mientras que martes y jueves en el predio ubicado en Cabaña Leiva.El head coach seguirá siendo Diego Coronel, los entrenadores de fowards son José Negrete, Federico Sbodio, Sebastián Romero y Pablo Hadad, mientras que en los backs serán Diego Ghieto y Roberto Gargatagli.

Los mánagers son Jorge Coronel, Ignacio Micocci, Oscar Costabel, Fernando Pérez y Emiliano Soler, en tanto, Lucio Gigliotti es el analista de video. Los médicos son Luciano Alberto y Juan Hadad, mientras que Julián Folasco y Federico Musté los kinesiólogos.

"Creo que venimos bien, ya hace dos años que se vienen haciendo bien las cosas, esta temporada con un promedio de unos cincuenta jugadores, con altas y bajas, lo cual nos da un buen promedio de gente" le dijo Diego Coronel a UNO Santa Fe.

El entrenador lasallano comentó que "Contamos con un plantel numeroso, que es con lo que se estuvo trabajando en todo este tiempo, una base amplia que pueden hacerlo en buen nivel. Creo que ese fue el proyecto inicial siempre, y lo hemos conseguido".

26022020 f2 la salle nota diego coronel.jpg

"Se logró que se puedan conformar los tres equipos, bien estables, sin tener que inventar cosas, y eso te permite ir mejorando la calidad del grupo en general. En este año vamos por la misma senda, mantener la vara donde la pusimos en estos últimos años" sobre la perspectiva para afrontar la presente temporada.

Ante la consulta de cual es el objetivo para este 2020 señaló que "Apostamos a seguir creciendo, como club y como equipo, todos los años aportando cosas nuevas. Vamos a arrancar tomando la primera parte del torneo para aceitar y construir el juego, y apretando las clavijas en la segunda parte ya que es la más complicada".

"Lo del año pasado fue muy bueno, hemos llegado hasta la última instancia jugando con Estudiantes, plantenado ganar ese partido, con buen nivel, y ante un equipo que venía jugando en otro estamento del regional. Obviamente tiene otros recursos, y la idea es acercarnos a ese nivel" remarcó Coronel sobre el buen cierre del año pasado en el interuniones.

Finalmente, consideró que "Apuntamos que sea una temporada con las raíces bien plantadas, y que no sea algo volátil, que te vaya bien o mal. En las dos últimas temporadas estuvimos cerca de lograr el ascenso, con lo cual significa que estamos mejorando y creciendo en nuestro nivel. Que en definitiva, es el que estamos trabajando para conseguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario