Ovación

La Salle Jobson retornó a las prácticas en la ASH

El equipo femenino de hockey de La Salle Jobson, conducido por Daniel De Petre, regresó a los entrenamientos, con la esperanza de volver a competir.

Viernes 02 de Julio de 2021

La Salle Jobson es uno de los mejores equipos del hockey doméstico, y lo demostró en lo poco que se pudo disputar en el Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina. Compartiendo la segunda posición con Banco Provincial, el colegial regresó a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por el ente rector del hockey local.

"Estamos volviendo a los entrenamientos gracias a Dios, la verdad es que, con muchas ganas, lo único es que estamos entrenando una vez por semana, porque pueden entrenar diez por turno, entonces hay dos o tres turnos y nos toca una sola vez por semana por ahora" comenzó describiendo Daniel De Petre a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel femenino de La Salle Jobson manifestó que "nos dijeron que próximamente se puede llegar a ampliar la cantidad de gente, pero bueno, con toda la desesperación de querer volver y que no se tenga que cortar más, porque no es bueno para nadie ello".

image.png
Daniel De Petre es el head coach del equipo de damas de La Salle Jobson, protagonista del torneo Oficial de hockey.

Daniel De Petre es el head coach del equipo de damas de La Salle Jobson, protagonista del torneo Oficial de hockey.

"Por el momento en los entrenamientos estamos tratando de evitar la situación de uno contra uno, estamos generando de poder pasar la pelota, pero fundamentalmente evitar el uno contra uno para seguir cumpliendo con los protocolos. No está muy claro el protocolo, porque hay gente que dice que dentro del mismo club y la misma burbuja se puede entrenar normal" sostuvo el entrenador acerca de qué tipo de prácticas pueden llevar a cabo.

A cerca de como encontró a las jugadoras luego de este nuevo retorno, el DT lasallano sostuvo que "nos está faltando o que le está faltando interés a las chicas, porque no tenemos un horizonte de cuándo se va a volver a jugar. Entonces, es muy complicado ponerse una meta sin saber cuándo se va a producir el reinicio del campeonato. Y hay mucha gente que señala que se podría llegar a volver a cerrar, entonces cuesta mucho a todas las chicas".

En relación al balance de las primeras fechas disputadas en el Torneo Oficial, De Petre explicó que "la verdad que arrancamos bastante bien, el primer partido lo perdimos con El Quillá, posteriormente pudimos empatar un partido, y terminamos jugando bien con Santa Fe Rugby. Veníamos bastante en ascenso, hasta que se nos cortó, pero tendremos que volver a empezar y entrenar duro para volver a estar como cuando se cortó todo, cosa que no es fácil, pero que lógicamente es a lo que aspiraremos".

image.png
La talentosa jugadora y referente de La Salle, Pamela Quintana, destacó la importancia del regreso a los entrenamientos.

La talentosa jugadora y referente de La Salle, Pamela Quintana, destacó la importancia del regreso a los entrenamientos.

Siendo un gran conocedor del hockey, y por toda su experiencia, el coach del elenco de Cabaña Leiva, explicó que "estos parates que estamos teniendo no le hace bien a nadie. Sobre todo, hay mucha gente, que, como nuestro caso, tiene jugadoras que vienen jugando hacer varios años, sin tanto ritmo de juego, buscan otra actividad, se quedan en la casa, eso creo que es algo que perjudicó al hockey y a todos los deportes. Esperemos que no se corte más, para mantener vivo el incentivo del deporte".

Más consideraciones lasallanas

A su turno, la polifuncional Pamela Quintana, expresó que "la vuelta a los entrenamientos ha sido buena, nos estamos tratando de acomodar a los protocolos que nos da la Asociación, a los horarios, porque no todas pueden venir. Entonces, nos tuvimos que organizar, armamos grupos de entrenamiento, en base a los horarios y así venir a entrenar. Retomar nuevamente porque no es el primer corte o parate que hay, y bueno, volver siempre es muy lindo".

image.png
Por el momento se pueden hacer entrenamientos sin contacto, y respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Por el momento se pueden hacer entrenamientos sin contacto, y respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

La jugadora de la primera lasallana contó que "ya veníamos con un buen trabajo, con una base muy importante de la pretemporada, y cortar dos meses es muy complicado. Por ahora solamente podemos hacer técnica individual, así que por lo menos de perfeccionar un poco la técnica, hasta que podamos volver a la normalidad, que teníamos antes de que se corte todo, y que era que teníamos competencia, otro punto que es muy importante".

"El balance de estas primeras fechas que pudimos jugar en el torneo es bueno. Nos costó un poco al principio volver después de tanto tiempo, volver al ritmo, porque el hockey es un deporte de mucho contacto, volver al choque, y no es sencillo recuperar esas cuestiones. Nos sorprendió, porque pensamos que después de tanto tiempo nos iba a costar mucho más. Pero estábamos en ritmo, habíamos conseguido levantar nuestro nivel, y conseguir buenos resultados, se cortó todo, y ahora por suerte volvimos a entrenar, con la expectativa de que se reinicie el torneo" describió la talentosa jugadora de la entidad colegial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario