En la ciudad de Paraná se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Regional de Clubes de Damas NEA B organizado por la Confederación Argentina de Hockey, y que se desarrolla en la sección El Plumazo en el ingreso a la vecina capital entrerriana.

En primer lugar hay que señalar que Santa Fe Rugby y La Salle Jobson lograron ascender, y que Alma Juniors de Esperanza mantuvo la categoría. Las chicas de Sauce Viejo derrotaron a Estudiantes de Paraná, el dueño de casa, por 3 a 1, con goles de María Victoria Botta, Lucila Torregiani y Virginia Borlle de corner, mientras que para las anfitrionas, lo consiguió Micaela Aguiar.

En el caso de La Salle Jobson, la victoria sobre Regatas de San Nicolás fue por 4 a 1. Los goles para las chicas conducidas por Daniel De Petre llegaron por intermedio de Milagros Paniccia de corner, Luciana Pimpinella, Florencia Alurralde y Pamela Quintana de corner.Para las nicoleñas, la única conquista la marcó María Emilia Misiano de corner.

Por su parte, Alma Juniors de Esperanza, que logro mantener la categoría, se impuso a Fisherton de Rosario por 3 a 2. La escuadra entrenada por Adrián Kieffer, consiguió los goles por intermedio de Marianela Simonutti, y dos de Josefina Milano, uno de jugada y otro de penal. Mientras que para las rosarinas, lo consiguieron Antonela Cornaglia de corner, y Naiara Leilén Videla. En el restante cotejo de la jornada, Newell´s de Rosario se impuso a Bancario por 4 a 2.

Este domingo 29 se jugarán las finales por los diferentes puestos. A las 9, Fisherton lo hará con Bancario por no descender, mientras que por el quinto lugar, a las 10.40, lo harán Alma Juniors de Esperanza con Newell´s de Rosario. Posteriormente, a las 12.20, por el tercer lugar, Regatas de San Nicolás jugará con Estudiantes de Paraná, mientras que a las 14, la definición será con clásico incluído, ya que se medirán Santa Fe Rugby con La Salle Jobson.

Es importante destacar que hasta aquí, la goleadora del torneo es Milagros Paniccia de La Salle con 6 conquistas, seguida por su compañera de equipo, Luciana Pimpinella con 5, y por Lucila Torregiani de Santa Fe Rugby con 4.

En el ámbito local

En la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, en la autopista, estrenando su nueva cancha, CRAI goleó a Universitario de Santa Fe por 5 a 0. En el sintético de la ASH, Colón de Santa Fe derrotó a Atlético Franck por 4 a 0, mientras que en el departamento Castellanos, Banco Provincial superó al CRAR de Rafaela por 6 a 2. En el sintético de agua, El Quillá goleó a El Quillá B por 9 a 0. Vale señalar que queda pendiente de disputa el cruce entre Santa Fe Rugby con La Salle.

La tabla de posiciones quedó de este modo: El Quillá, CRAI, Banco Provincial y Colón de Santa Fe 3; La Salle, Alma Juniors, Santa Fe RC, CRAR, Atlético Franck, Universitario y El Quillá B 0. La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: en Esperanza, Atlético Franck recibirá a El Quillá A; Banco Provincial lo hará con Alma Juniors, La Salle Jobson con CRAR de Rafaela, Santa Fe Rugby con El Quillá B y Universitario con Colón de Santa Fe.