Secciones
La Salle

La Salle: "No dimensionamos lo que habíamos logrado"

Lo señaló Manuel Méndez, integrante del plantel de La Salle que se consagró en el Torneo del Interior hace seis años

Lunes 04 de Mayo de 2020

Recientemente se cumplieron seis años del triunfo de La Salle Jobson sobre Atlético Campaña en la final del Torneo del Interior. La escuadra colegial logró por primera vez un ascenso al Argentino B al derrotar 1 a 0 a Atlético Campaña.

El gol para el elenco santafesino fue conseguido por Nicolás Bianco a los 16 minutos del segundo tiempo. Recordemos que en el cotejo de ida, también fue triunfo lasallano por 1 a 0, con lo que el global terminó 2 a 0 para los santafesinos.

Dicho plantel, que tuvo como entrenador a Juan Carlos Lapalma, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Agustín Zapata, Fernando Bertozzi, José Mendoza, Diego Pretel, Juan Bianco, Carlos Canga, Agustín Olivera, Agustín Rodríguez, Lautaro Nepote, Nicolás Bianco, Manuel Méndez, Patricio Copello, Matías Molinari, Juan Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Nicolás Iparraguirre y Francisco Sarchi.

452020 f004 manuel mendez lasalle campeon 2014.jpg
Inolvidable el festejo del Jobson por el triunfo alcanzado en Cabaña Leiva.

Inolvidable el festejo del Jobson por el triunfo alcanzado en Cabaña Leiva.

"Los recuerdos que se me vienen a la mente en este momento son muchos, y en su gran mayoría muy lindo. Nos agarra en una época con este tema de la pandemia y te hace ponerte a pensar más las cosas. El otros días estaba viendo algunos videos y llegás al punto de la emoción con ese torneo" le dijo Manuel Méndez a UNO Santa Fe.

El defensor lasallano de aquel momento destacó que "en ese momento no dimensionábamos lo que habíamos logrado. Con un par de años menos que teníamos o la vorágine de ese momento no llegas a disfrutarlo ciento por ciento, pero creo que con el paso de los años empezamos a tomar conciencia y es un logro más que importante para La Salle y para la Liga Santafesina".

"En todo torneo con fase de grupos y luego play off mano a mano, creo que fue clave hacerse fuerte de local, y nosotros lo hicimos. Ganamos los seis partidos que jugamos en Cabaña Leiva y fue el punto clave para haber podido lograr ese ascenso" explicó Méndez.

452020 f002 manuel mendez lasalle campeon 2014.jpg
Manuel Méndez fue uno de los integrantes de aquel equipo.

Manuel Méndez fue uno de los integrantes de aquel equipo.

Un gran plantel lasallano

Ante la consulta de que tenía es grupo que les permitió la consagración recordó que "ese grupo tenía un muy buen plantel y muy buena cantidad de jugadores. Eso es muy importante para que las prácticas sean competitivas, para las personas que eran titulares no las dejaba relajarse porque siempre había atrás alguien que estaba presionando por ocupar la titularidad. Teníamos un cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos que era como un padre para nosotros. Nos enseñó algunas pautas de grupo, que nos permitió crecer y la mentalidad ganadora. Esas tres patas fueron las claves de ese plantel y su éxito".

"La participación en ese torneo del Interior se inició como una locura de algunos dirigentes que se animaron a decir, si vamos a jugarlos. Recuerdo que el tema económico era muy oneroso, no solamente por los viajes, porque al principio no eran tantos, pero si por el operativo, habilitación de cancha y pago de árbitros. Se animaron, le dieron para adelante, y a medida que se fue desarrollando, hizo que varias generaciones del club se sumen a alentar al equipo. Hubo partidos donde hubo mucho público alentando, y viajaron a alentarnos a todos lados" destacó Méndez sobre lo que significó para la escuadra de Cabaña Leiva haber jugado ese Torneo del Interior.

452020 f003 manuel mendez lasalle campeon 2014.jpg
El equipo de La Salle Jobson fue dirigido en 2014 por Juan Carlos Lapalma.

El equipo de La Salle Jobson fue dirigido en 2014 por Juan Carlos Lapalma.

En cuanto a cual fueron los partidos claves para llegar a la definición sostuvo que "Hubo dos partidos claves. Uno contra Libertad de San Jerónimo Norte, la fecha cinco de la zona de grupos, porque veníamos de perder con Santa Fe Fútbol y necesitábamos ganar sí o sí para tener aspiraciones de clasificar. Hicimos un primer tiempo más o menos, en el segundo pudimos hacer tres goles y ganarlo. A partir de allí el equipo no perdió más y adquirió una importante madurez. La primera final en Carcarañá, que la ganamos 1 a 0, un partido increíble, porque no merecimos ese resultado, ahí ya creo que nos depositó gran parte del título adentro".

"El cuerpo técnico, la dirigencia que hizo un esfuerzo enorme, todos los chicos que nos acompañaron a todos lados, y las familias que nos brindaron su apoyo en todo momento. Recuerdo los viajes en colectivo, se completaba con los padres de los jugadores, y aportaban lo suyo para que no sea tan oneroso. Son recuerdos muy lindos, de un momento muy positivo para La Salle y para todos nosotros" recordó Méndez sobre aquellos que aportaron su granito de arena a lograr el título.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación