La idea era ambiciosa, pero nada los detuvo y afortunadamente tuvo respuesta positiva. El semillero del hockey masculino resurgió. Hace tres años, los varones amantes de este deporte comenzaron a jugar y divertirse. Con el objetivo de disfrutar de este desafío, sumar partidos y experiencia, y lograr que el equipo se consolide, participan en un certamen exigente. Una grata noticia para el hockey santafesino. Esta tarea, que llevó muchos años de esfuerzo y que apunta a reinstalar el hockey masculino en la ciudad, está basada en chicos formados en el proyecto que comenzó la ASH con su escuelita, junto a El Quillá, La Salle, Banco, Don Bosco y CRyD Elisa.

En las primeras horas del domingo, partió la delegación de caballeritos que representa a la ASH en los encuentros del torneo de la Asociación del Litoral que reúne a los equipos rosarinos y entrerrianos. La comitiva unió a alrededor de 40 chicos desde Sub-8 a Sub-16. Los más pequeños participaron de una jornada recreativa excelente y emocionante con diferentes actividades diagramadas por los profesores/entrenadores a cargo (Matías Pullioti e Iván Díaz). Se visitó a Provincial con diferentes categorías: Sub-8 (igualó 1-1 con gol de Santi Raviolo), Sub-12 (venció 11-0, siete tantos de Tomás López), Sub-16 (perdió 2-0) y Sub-18 (cayó 5-0). Gracias a esta delegación de inferiores, tanto La Salle como El Quillá compiten en el certamen con Reserva y Primera, respectivamente.

El Sub-18, conducido por Lucas Walemberg, reúne a chicos de 15 y 16 años de edad. Enfrente tuvo a jóvenes de Provincial, mayores a ellos. La diferencia se notó, teniendo en cuenta que gran parte de la línea del rival ya tiene rodaje en Reserva y Primera (muchos de ellos enfrentaron a La Salle y El Quillá en las categorías más grandes el mismo día). Se rescata que el selectivo de la ASH tomó el protagonismo del encuentro y jugó en campo contrario durante los primeros minutos. Lo hizo con aproximaciones donde priorizó armar buenas combinaciones colectivas. A partir de la segunda mitad se emparejó el trámite del encuentro. La ASH redobló los esfuerzos y creció en el juego, jugando de igual a igual. Todo lo que afronten estos "pequeños" será parte de un proceso de trabajo ordenado y metódico con la premisa de su crecimiento, disfrutando del deporte desde otros aspectos, más allá de los resultados. Se buscará incentivar aún a más chicos para que se incorporen a la disciplina y ser mas consistentes para lo que viene. El Plantel Sub-18 lo integran: Martín Olivera (La Salle), Brian Rotela (La Salle), Tomas Pautasso (Don Bosco), Lautaro Gutman (ASH), Jonas Mendoza (ASH), Agustin Tanner (La Salle), Franco Echague (Banco), Esteban Bellato (ASH), Facundo Zygalski (ASH), Francisco Zeller (Don Bosco), Lucas Perlman (Don Bosco), Nicolás Mercado (Don Bosco), Agustin Gomez (Don Bosco), Matias Guzman (Don Bosco), Juan Pablo Gamboa (Don Bosco), Fabricio Reucci (Don Bosco), Daniel Soto (ASH/CEF29), Brian Bava (Don Bosco) y Lautaro Perez (La Salle).

Con el pie derecho

En Reserva, jugó La Salle. El conjunto "colegial" impuso su juego en el terreno y tuvo el dominio de la bocha en todo momento. No tuvo complicaciones en su última línea. Sin embargo, más allá del triunfo, no estuvieron certeros en el área rival para trasladar ese dominio al marcador. El triunfo fue por 3-0, pero podría haber sido mayor. El conjunto va mostrando otra faceta con aplomo, por solidez y seguridad, y está sumando cada vez más de lo que pretende Raúl Villaraza, su entrenador, en un torneo que le permite adquirir mayor experiencia y nivel. Mariano Otero y Esteban De Petre anotaron en el triunfo.

En Primera División, El Quillá salió a cancha y disputó un duelo que se presentó al inicio de trámite cerrado ante Provincial. A medida que pasaron los minutos, se acentó en el campo y ganó en volumen de juego, siendo agresivo y dinámico. La movilidad de su mitad de cancha para adelante, sumado a un buen funcionamiento para presionar, hizo que encontrara mayores espacios en la defensa rival. Eduardo Neme de arrastrada a la salida de dos cortos, y el de Emanuel Garay junto al de Lorenzo Bertone le dieron la victoria 4-1.

Prensa: ASH