Ovación

La Salle y Universitario festejaron en el Regional del Litoral

Por la 5° fecha de la Reclasificación, La Salle Jobson superó a Tilcara, y en Las Delicias, Universitario hizo lo propio con CUCU.

Domingo 02 de Octubre de 2022

Se disputó la 5° jornada en la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. Se registraron los triunfos de La Salle Jobson, Universitario de Santa Fe y Cha Roga, y las derrotas de CRAR de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

En la Reclasificación B, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson venció a Tilcara de Paraná por 28 a 10 con el arbitraje de Esteban Gutiérrez. De este modo, el conjunto conducido por Diego Coronel acumuló el cuarto triunfo consecutivo en la competición ya que anteriormente había derrotado a Cha Roga, Los Pampas de Rufino, y CUCU de Concepción del Uruguay.

En barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe se recompuso de la derrota ante el Jobson, y en calidad de local se impuso a CUCU de Concepción del Uruguay por 55 a 3. Por su parte, en Santo Tomé, Cha Roga ganó un partido muy duro y complicado frente a Regatas & Belgrano de San Nicolás por 13 a 10. En el departamento General López, Los Pampas de Rufino derrotó a Gimnasia de Pergamino 36 a 21.

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: La Salle Jobson 23, Tilcara de Paraná y Universitario de Santa Fe 20, Los Pampas de Rufino 11, CUCU de Concepción del Uruguay 10, Gimnasia y Esgrima de Pergamino 6, Regatas & Belgrano de San Nicolás 5, Cha Roga 4. La próxima fecha será la 6° y se disputará el 15 de octubre con los siguientes cruces: CUCU de Concepción del Uruguay con Cha Roga, Tilcara de Paraná con Universitario de Santa Fe, Regatas & Belgrano de San Nicolás con Los Pampas de Rufino y Gimnasia de Pergamino con La Salle Jobson.

En la Reclasificación A, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela cayó frente a Jockey Club de Venado Tuerto por 36 a 29 y se le esfumaron las posibilidades de lograr el ascenso al sector principal del interuniones litoraleño. En barrio Las Delicias del sur provincial, Alma Juniors de Esperanza cayó frente a Universitario de Rosario por 40 a 25, y En Fisherton, Caranchos le ganó con absoluta claridad de Logaritmo por 49 a 8. En el parque de la Independencia, el flojo momento de Provincial se volvió a evidenciar con la derrota que sufrió ante el Paraná Rowing Club por 46 a 10.

Las posiciones quedaron de esta manera: Paraná Rowing 25, Universitario 21, Jockey Club de Venado 18, Caranchos 16, CRAR de Rafaela 12, Alma Juniors de Esperanza 11, Logaritmo 2 y Provincial de Rosario 0. La próxima fecha será el 15 de octubre con los siguientes cruces: Paraná Rowing con Universitario de Rosario, Alma Juniors de Esperanza con CRAR de Rafaela, Jockey Club de Venado Tuerto con Caranchos y Logaritmo con Provincial de Rosario.

La Salle.jpg
En Cabaña Leiva, La Salle Jobson consiguió imponerse por 28 a 10 a Tilcara de Paraná.

En Cabaña Leiva, La Salle Jobson consiguió imponerse por 28 a 10 a Tilcara de Paraná.

En cuanto a la competencia destinadas a la división reserva del interuniones litoraleño, en la autopista, Old Resian venció con absoluta claridad a CRAI por 42 a 7, y en Sauce Viejo, Duendes derrotó a Santa Fe Rugby Club por 32 a 24.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santa Fe Rugby 93, Duendes 82, Old Resian de Rosario 81, Jockey de Rosario 79, Estudiantes de Paraná 60, Gimnasia y Esgrima de Rosario 51 y CRAI 35.

En pre reserva, gran triunfo de Santa Fe Rugby sobre Duendes en Sauce Viejo por 36 a 12, mientras que Old Resian superó holgadamente a CRAI en la autopista por 82 a 0. Los partidos que debían sostener Estudiantes de Paraná con Jockey Club de Rosario en el parque Urquiza no se disputaron porque el micro que trasladaba a la delegación rosarina sufrió un desperfecto mecánico.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santa Fe Rugby 103, Duendes 86, Old Resian 72, Gimnasia y Esgrima de Rosario 65, Estudiantes 60 y CRAI 33. En la próxima fecha jugarán Old Resian con Estudiantes de Paraná, Duendes con CRAI, Jockey con Gimnasia y Esgrima de Rosario, quedando libre Santa Fe Rugby Club.

En el Torneo Integración de Desarrollo que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby, este domingo 2 por la 4° fecha, jugarán Coronda con San Carlos RC (Carlos Recce), y Querandí RC con Atlético Adelante de Reconquista (Diego Costa). En la ciudad de Paraná, Capibá recibirá a Brown de San Vicente. Las posiciones se encuentran así: Brown de San Vicente 15, Querandí 10, San Carlos 9, Capibá 6, Coronda 2 y Reconquista 0.

En reserva jugarán Unión de Santa Fe con San Carlos, Querandí con Los Toros de San Justo y Capibá con Brown de San Vicente. Las posiciones se encuentran así: Jorge Newbery de Gálvez 14, Brown de San Vicente 11, Querandí RC 10, Capibá 6, San Justo y Unión de Santa Fe 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario