Ovación
Jueves 02 de Noviembre de 2017

La Santa Fe-Coronda tendrá un selectivo

La prueba preclasificatoria para la 44ª edición de la Maratón de aguas abiertas más importante del calendario Fina se realizará el próximo 25 de noviembre

Como antesala de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, el próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la Prueba Selectiva para preclasificar a la 44ª edición de la "más linda del mundo".
Como ya es habitual, la competencia se iniciará en la Cortada de Sauce Viejo –previamente se concentrará en la comuna sauceña- y finalizará en el Balneario Municipal de Coronda, donde los nadadores recorrerán cuatro vueltas a un circuito boyado frente a la costanera corondina.
Cabe destacar que los nadadores que completen el recorrido dentro del tiempo reglamentario estipulado (4 horas y 40 minutos) lograrán la preclasificación a la Santa Fe – Coronda, quedando a criterio del Comité Organizador la inclusión final a la 44ª edición de la Maratón Internacional.
En cuanto a los requisitos para competir son el ser nadadador ó nadadora federado de nacionalidad argentina, con edad mínima de 14 años, en actividad oficial, pertenecer a un club ó asociación ó institución afiliada a la Federación de Natación ó reconocida por Cadda.
Haber participado en forma acreditable, a satisfacción del comité de selección, durante los años 2016/2017 en pruebas oficiales organizadas ó fiscalizadas por las federaciones locales ó la Cadda, y haber participado en pruebas oficiales del Campeonato Argetino, Sudamericano o pruebas internacionales de aguas abiertas.

21117 f2 selectivo.jpg

Presentar certificado médico de aptitud física y firmar formulario deslinde de responsabilidad. Cada nadador deberá proveerse, por sus propios medios, el correspondiente bote guía, que deberá obligatoriamente ser propulsado a motor, con protecto de hélice obligatorio y contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
El participante deberá completar obligatoriamente el recorrido total en el tiempo límite de 4 horas 40 minutos, caso contrario quedará exlcuído del listado de preseleccionados y preclasificados. La selección final para determinar la cantidad de nadadores preclasificados a incluirse en el listado definitivo de participantes de la Maratón Santa Fe-Coronda 2018 quedará a critero del comité de selección.

21117 f3 selectivo.jpg

El cupo máximo de nadadores que clasificarán para participar de la competencia internacional prevista para febrero de 2018, será de dos nadadores de acuerdo a los mejores tiempos obtenidos y que hayan cumplimentado con el requisito de tiempo de clasificación, que sería en principio una dama y un caballero. La inscripción se puede realizar indefectiblemente hasta el 10 de noviembre, a marcelomicocci@gmail.com con copia obligatoria a ignaciopaez71@gmail.com y a fesanatacion@gmail.com.
El ránking 2017 del Gran Prix Fina rama masculina es el siguiente: 1°, Guillermo Bértola (Argentina), y Evgenij Pop Acev (Macedonia) 43 puntos; 3°, Damián Blaum (Argentina) 34; 4°, Alexander Studzinski (Alemania) 32; 5°, Edoardo Stochino (Italia) 28; 6°, Xavier Desharnais (Canadá) 23; 7° Matheus Emerim Evangelista (Brasil) 16; 8° Edouard Lehoux (Francia) 14; 9°, Aquiles Balaudo (Argentina) 12; 10°, Aleksandar Ilievski (Macedonia) 10; 11° Bertrand Venturi (Francia) 9; 12° Matías Díaz Hernández (Argentina) 7; 13° Luciano Segurado (Argentina) 6.
En la rama femenina el ranking 2017 quedó del siguiente modo: 1° Bárbara Pozzobon (Italia) 56 puntos; 2° Alice Franco (Italia) 49; 3° Martina Grimaldi (Italia) 46; 4° Pilar Geijo (Argentina) 25; 5° Anna Mankevich (Rusia) 24 y 6° Vanesa Rita García (Argentina) 2.