Ovación

La santafesina Ormaechea avanza a cuartos de final en Budapest

Paula Ormaechea, de Sunchales, se metió en los cuartos de final del Grand Prix de Budapest al batir a la serbia Ivana Jorovic por 6-1 y 7-6 (8-6).

Miércoles 14 de Julio de 2021

La tenista argentina Paula Ormaechea se clasificó hoy para los cuartos de final del Grand Prix de Budapest, sobre superficie de polvo de ladrillo, bajo techo y con premios por 235.238 euros, tras vencer a la serbia Ivana Jorovic por 6-1 y 7-6 (8-6).

Ormaechea, nacida hace 28 años en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 255 del ranking mundial de la WTA, se instaló entre las ocho mejores del torneo húngaro luego de imponerse sobre Jorovic (334) en dos horas de juego.

La santafesina ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación, le ganó el lunes último en la ronda inicial a la búlgara Viktoriya Tomova (109) y durante esta jornada logró instalarse en los cuartos de final de un torneo de la WTA luego de siete años y cinco meses, cuando lo había logrado en el abierto de Río de Janeiro de 2014.

La argentina jugará su próximo partido el viernes ante la ganadora del cruce que animarán mañana la estadounidense Danielle Rose Collins (49) y la húngara Reka-Luca Jani (186).

La máxima favorita al título en Budapest, la kazaja Yulia Putintseva (42), quien avanzó a los octavos de final tras derrotar a la georgiana Ekaterine Gorgodze (215) por 6-2 y 6-4, jugará su próximo partido frente a la croata Ana Konjuh (120).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario