Ovación

La santafesina Ormaechea, primera en volver a las canchas

La tenista Paula Ormaechea participó en un torneo del circuito italiano en Perugia y cayó en cuartos de final.

Viernes 03 de Julio de 2020

El tenis argentino vive en una incertidumbre pese a que oficialmente en agosto volverían los circuitos tanto de la ATP como la WTA. Algunos tenistas argentinos ya se encuentran entrenándose en el interior del país y otros aún aguardan por la autorización del gobierno nacional.

Sin embargo, la actualidad de Paula Ormaechea (264° del ranking WTA) es distinta. La sunchalense regresó a las canchas después de cuatro meses de inactividad profesional y lo hizo en un torneo del circuito italiano en Perugia. La última participación de Ormaechea en un partido oficial había sido el 4 de marzo en el ITF de Turquía.

El debut fue positivo tras vencer a la italiana Aurora Zantedeschi por 7-5 y 7-6 (1), pero la ilusión llegó hasta los cuartos de final al caer frente a la local Stefania Rubini por 7-6 y 6-2.Pese a los resultados, lo importante es que la argentina se transformó en la primera en volver a las canchas desde que comenzó la pandemia.

Paula Ormaechea.jpg

El regreso de Ormaechea se da una semana después de que la Federación Internacional de Tenis confirmó que Argentina y Kazajistán se enfrentarán a partir del 5 de febrero del próximo año en nuestro país por el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario