Ovación
Martes 27 de Febrero de 2018

La Segunda División se pondrá en marcha el 5 de mayo

El estamento de ascenso del Torneo Regional del Litoral contará con dos representantes santafesinos; La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza. El choque de los elencos de la USR se producirá en la tercera jornada.

El Torneo Regional del Litoral en Segunda División contará con la participación de seis equipos. Ellos son Paraná Rowing Club, Caranchos, Logaritmo, La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza, y Los Pampas de Rufino.

El formato de competencia es muy similar al del sector principal, ya que jugarían todos contra todos a una vuelta en la primera fase. En la segunda etapa, los últimos cuatro de la tabla de Primera División pasarán a jugar junto a los seis de la Segunda División, la Zona Reclasificación.

La competencia se pondrá en marcha el sábado 5 de marzo, es decir, una semana más tarde que la Primera División del interuniones litoraleño que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

La primera etapa del torneo de ascenso tendrá diez fechas, y llegará a su final el 21 de julio, aunque habrá ventana de descanso en el mes de junio, uno luego de finalizada la primera fase, otro cuando Los Pumas jueguen con Gales en Colón.

rugby segunda division 1.jpg

El choque de equipos de la Unión Santafesina de Rugby se dará en la tercera fecha, a concretarse el 19 de mayo, y será en Cabaña Leiva, cuando La Salle Jobson recibira a Alma Juniors de Esperanza.

En la primera fecha del Torneo de Segunda División se jugarán los siguientes cotejos: en la sección la Tortuguita, Paraná Rowing recibirá a Los Pampas de la ciudad de Rufino; en Fisherton, Los Caranchos lo hará con Alma Juniors de Esperanza; y en Ibarlucea, Logaritmo jugará con La Salle Jobson.

Fixture Segunda División

1° fecha (5/5), Rowing-Los Pampas, Caranchos-Alma Juniors, Logaritmo-La Salle; 2° fecha (12/5), Los Pampas-La Salle Jobson, Alma Juniors-Logaritmo, Rowing-Caranchos; 3° fecha (19/5), Caranchos-Los Pampas, Logaritmo-Rowing, La Salle Jobson-Alma Juniors de Esperanza.

rugby segunda division 2.jpg

4° fecha (26/5), Los Pampas-Alma Juniors, Rowing-La Salle, Caranchos-Logaritmo; 5° fecha (2/6), Logaritmo-Los Pampas, La Salle Jobson-Caranchos, Alma Juniors-Rowing; 6° fecha (23/6), Los Pampas-Rowing, Alma Juniors-Caranchos, La Salle Jobson-Logaritmo.

7° fecha (30/6), La Salle Jobson-Los Pampas, Logaritmo-Alma Juniors, Caranchos-Rowing; 8° fecha (7/7), Los Pampas-Caranchos, Rowing-Logaritmo, Alma Juniors-La Salle Jobson; 9° fecha (14/7), Alma Juniors-Los Pampas, La Salle-Paraná Rowing, Logaritmo-Caranchos. 10° fecha (21/7), Los Pampas de Rufino-Logaritmo, Caranchos-La Salle Jobson, Rowing-Alma Juniors de Esperanza.