Ovación

La seguridad de Santa Fe presiona a la TV por el clásico

Se viene el clásico entre Colón y Unión y la Seguridad de Santa Fe presiona a la TV para que sea "liberado" o vaya después de las 20. Sino podría suspenderlo

Jueves 29 de Abril de 2021

Si bien es cierto que falta más de una semana para la realización de un nuevo Clásico entre Colón y Unión en el Brigadier López, ya comenzó a jugarse. Sobre todo por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que hizo algunas solicitudes en beneficio de los operativos de control en medio de una pandemia del coronavirus que demanda de cuidados supremos. El tema pasa por un ida y vuelta de posturas que hoy lo pone en duda, sobre todo por parte de la televisión (TV), que es quien define el cronograma.

Días atrás, el ministro Jorge Lagna reveló que se pidió que el Clásico sea "liberado" para evitar congregaciones y juntadas en algunos espacios cerrados. Un tema complicado, ya que los intereses económicos son muy grandes y, ante la imposibilidad que la gente pueda ir a la cancha, se apuesta a la adquisición del pack fútbol, que para la mayoría es un gasto que escapa a las posibilidades.

Clásico.jpg
La televisión todavía no estableció el horario del clásico santafesino

La televisión todavía no estableció el horario del clásico santafesino

Entonces, es un tira y afloje, pero acá el que baja el martillo al fin y al cabo es la televisión, que siempre prioriza las presentaciones de los equipos grandes. El foco ahora está centrado en el clásico rosarino del domingo, ya que podría ser una onda expansiva hacia Santa Fe.

• LEER MÁS: Clásico santafesino: preocupación por el desborde de los posibles festejos de hinchas

Está pactado para las 18.40, algo que la Seguridad de Santa Fe rechaza por ser "un problema" para planificar los operativos ante eventuales festejos. Se solicita que sea posterior al horario de la restricción de circulación (las 21) y, en caso que no sea contemplado desde los encargados de la transmisión, avisaron de una posible "suspensión". Lo expuso Diego Lluma, subsecretario de seguridad preventiva.

Seguridad clásico (2).jpg
El Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitó que el Clásico Santafesino sea liberado o vaya a las 21. De lo contrario, podría suspenderlo

El Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitó que el Clásico Santafesino sea liberado o vaya a las 21. De lo contrario, podría suspenderlo

Entonces, hay presiones por todos lados. La televisión por ahora no quiere saber nada con que el clásico sea "liberado" (sin costo adicional) y no dio mostró del todo predisposición para ubicar el partido entre Newell's y Rosario Central a las 21, algo que se quiere también para el que sostendrán Colón y Unión el domingo 9 de mayo.

• LEER MÁS: "Sugerimos a Liga Profesional que el clásico sea liberado"

El escenario crece en complejidad, pero las próximas horas serán cruciales, donde la seguridad se plantó ante la necesidad de evitar la circulación de gente. ¿Qué pasará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario