La Selección Argentina de básquet iniciará su preparación este martes, de cara a la segunda ventana FIBA, nuevo sistema de disputa para llegar al Mundial de China 2019.

El entrenador Sergio Santos Hernández decidió realizar pocos cambios respecto de la citación pasada y mantuvo la base del plantel que festejó en sus primeros dos compromisos, disputados en noviembre pasado, ante Paraguay (96-63) y Panamá (68-59). Ahora la cita tendrá una única sede, Olavarría, dado que los paraguayos resignaron su localía.

De esta manera, la Selección Argentina chocará en primer término ante Uruguay (el viernes 23) y, tres días más tarde, se enfrentará con Paraguay.

El grupo concentrará este martes en el Hotel Boca y directamente se trasladará a la ciudad bonaerense para hacer base ahí, en el Hotel Santa Rosa.

Los dos juegos, pautados para las 21, serán en el Parque Carlos Guerrero, estadio con capacidad para cuatro mil espectadores.

Vale recordar que en este nuevo formato de clasificación, los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos) y que América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial. Argentina está puntera del Grupo A junto con Uruguay.

Los convocados:

Bases

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)

Franco Balbi (Ferro, Argentina)

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)

Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket, Argentina)

Ala-pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)

Javier Saiz (Regatas, Argentina)

Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)

Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Entrenador: Sergio Hernández