Ovación

La selección Argentina de Sóftbol pasó por Santa Fe

La selección Argentina de Sóftbol visitó por primera vez la capital provincial, y lo hizo con una práctica en la sede de la dirección de deportes municipal

Sábado 27 de Febrero de 2021

Tal como estaba previsto, varios integrantes de la Selección Argentina de Sóftbol visitaron por primera vez la capital de la provincia. Fue en la sede de la secretaría de deportes municipal ubicada en la costanera oeste, y fueron recibidos por el intendente Emilio Jatón y el encargado de la cartera deportiva Adrián Alurralde.

Los campeones del mundo 2019 compartieron una práctica y una charla con cerca de 60 niños y niñas de las escuelas barriales de desarrollo deportivo municipal de softbol y del Club Santa Fe Soñadores de Softbol. Durante la actividad, los atletas contaron sus experiencias y dejaron enseñanzas sobre técnicas y tácticas básicas de bateo y defensa en todas las posiciones.

El intendente Emilio Jatón les dio la bienvenida y agradeció la presencia desinteresada de los jugadores profesionales, pero también de los niños y adolescentes que llegaron con sus familias para participar de las actividades. Antes de que se inicie la clínica, Jatón se refirió a la importancia de perseguir un sueño, en este caso, el de ser campeones del mundo, y prepararse para lograrlo.

Adrián Alurralde le dijo a UNO Santa Fe que "fue un día histórico para el deporte de Santa fe. Un día memorable dado que por primera vez y en un acto de enorme generosidad nos visitaron 13 jugadores del Seleccionado Argentino campeón Mundial de Sóftbol y en esta oportunidad nos dejaron el legado de su juego y algunas enseñanzas de la técnica y las destrezas básicas del sóftbol".

image.png
Los atletas contaron sus experiencias y dejaron enseñanzas sobre técnicas y tácticas básicas de bateo y defensa en todas las posiciones.

Los atletas contaron sus experiencias y dejaron enseñanzas sobre técnicas y tácticas básicas de bateo y defensa en todas las posiciones.

El funcionario de la cartera deportiva destacó que "la actividad que desarrollaron las hicieron nuestros infantes y jóvenes de las Escuelas Barriales de Desarrollo Deportivo Municipal de Softbol y del Club Santa Fe Soñadores de Sóftbol, quienes desarrollan este deporte actualmente en nuestra capital con mucho esfuerzo, pero también con un marcado desarrollo y constante crecimiento deportivo".

Además, Patricio Retamar, profesor de Santa Fe Softbol Soñadores, contó que la asociación difunde el deporte en la ciudad desde hace 7 años y cuenta con 35 chicos “entrenando al mejor nivel”. Además, afirmó que el sóftbol es “un deporte de familia, con muchos valores y el mejor ejemplo de eso es que la Selección Nacional vino a practicar con 60 chicos y chicas de la ciudad sin pedir nada”.

Por la selección Argentina de Sóftbol fueron reconocidos: Alejo Muñoz, Gian Marcos Scialacomo, Ladislao Malarczuk, Nicolás Carril, Juan Cruz Zara, Mariano Montero, Bruno Motroni, Román Godoy, Manuel Godoy, Huemul Mata, Federico Eder, Franco Ortellado y Gonzálo Ojeda. También fueron distinguidos referentes locales del sóftobol que tienen como instructor a Patricio Retamar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario