La Selección Argentina tiene fixture para la AmeriCup
La Selección Argentina Femenina de básquet estará junto a Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba, en el Grupo A de la AmeriCup a jugarse en México

Miércoles 10 de Mayo de 2023

Este miércoles se realizó el sorteo de la AmeriCup Femenina, a disputarse en México, del 1 al 9 de julio, con la participación de la Selección Argentina que orientad Gregorio Martínez.

El elenco nacional también compartirá el Grupo A junto a Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba. Los integrantes de la otra zona serán Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia.

Argentina debutará el domingo 2 de julio ante los Estados Unidos. El segundo rival será Brasil en la jornada del lunes 3, al día siguiente enfrentará al combinado de Cuba para cerrar la de fase de grupos el miércoles 5 con el choque ante Venezuela.

LEER MÁS: La Selección U21 de Santa Fe tiene lista para el Provincial

Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a la siguiente instancia para mediar por un lugar en las semifinales de la competencia y estar un paso más cerca de cumplimentar el sueño olímpico. Los dos finalistas garantizarán su estadía en el World Tour para París 2024. Del 3° al 6° deberán transitar por el Preolímpico de las Américas, un certamen del que saldrán otros dos representantes de la región para el Preolímpico Mundial.

Fixture de Argentina

01/07 | Día de Descanso

02/07 | Argentina vs. Estados Unidos

03/07 | Argentina vs. Brasil

04/07 | Argentina vs. Cuba

05/07 | Argentina vs. Venezuela