Ovación

La Selección Argentina de Tiro concentra en San Carlos Sur

Con la presencia de la sancarlina Alliana Volkart, la selección de Tiro se prepara para los Juegos Olímpicos, el Panamericano y el Mundial Junior de Lima

Viernes 18 de Junio de 2021

El plantel nacional de Tiro está realizando una experiencia de entrenamiento llamado burbuja, pues los deportistas y técnicos permanecen aislados en una de las ciudades de la provincia de Santa Fe donde más se practica esta actividad.

La secretaria de deportes Claudia Giaccone visitó en el departamento Las Colonias, a la selección argentina de Tiro Deportivo, que se encuentra concentrando desde el 9 y hasta el 17 de junio, en la ciudad de San Carlos Sud con vistas a diferentes torneos internacionales.

Preparándose en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, bajo las órdenes del Entrenador Nacional de Rifle Pablo Álvarez y el director técnico Nacional Ariel Martínez, se encuentran el santafesino Alexis Eberhardt y la riojana Fernanda Russo, que ya tienen plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, y Alliana Volkart (Santa Fe), Marcelo Gutiérrez y Salma Antonera que buscarán la clasificación. Además, el equipo Junior integrado por Facundo Firmapaz, Lola Sánchez, Martina Gutiérrez, Gianella Firmapaz y Bruno Albares, se pone a punto para competir en el Campeonato Mundial de Lima 2021.

Tiro2.jpg
La sancarlina Alliana Volkart junto a la secretaria Giaccone en las instalaciones del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sur en el departamento Las Colonias.

La sancarlina Alliana Volkart junto a la secretaria Giaccone en las instalaciones del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sur en el departamento Las Colonias.

Fernanda Russo, Salma Antorena, Facundo Firmapaz, Alliana Volkart, Julián Gutiérrez y Lola Sánchez se entrenan en San Carlos de cara a los Juegos Olímpicos, el Campeonato Panamericano y el Mundial Junior de Lima 2021.

Entre finales de octubre y noviembre se desarrolló otra concentración, y los traslados se realizaron en forma individual y se contrataron alojamientos especialmente cuidados en el aspecto sanitario.

Se eligió ese lugar por las características y posibilidades para llevar adelante el objetivo de concentración con vistas a los próximos eventos internacionales, trabajos que se realizan en las instalaciones del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos.

La concentración, realizada bajo burbuja sanitaria y decreto nacional, surge para cubrir la falta de competencias que tiene el equipo y para poder trabajar de manera presencial, el cuerpo técnico junto a los deportistas. Hasta el momento, deportistas y entrenadores coordinaban acciones desde sus localidades de manera remota, pero fue imperioso revisar ciertos detalles, antes de las competencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario