Ovación

La Selección arrancará las prácticas en Inglaterra

De cara al amistoso que el miércoles, Argentina tendrá ante Croacia en Londres, este lunes comenzarán los trabajos del equipo de Martino.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Se viene la última 'doble fecha FIFA' del año; aunque para la Selección argentina es una de las más importantes de los últimos años. ¿Por qué? Como primera medida, porque nuevamente compartirán plantel Lionel Messi y Carlos Tevez, quien volvió a ser citado luego de tres años de ausencia. Y luego, porque el segundo partido será ante Portugal. Es decir, Messi y Cristiano Ronaldo estarán frente a frente, en un compromiso que se jugará el martes 18 del corriente mes y que tendrá lugar en Old Trafford, el estadio del Manchester United.

Igualmente, antes, estará el partido ante Croacia, que se desarrollará este miércoles, desde las 16:45, y también en Inglaterra; aunque el escenario será el estadio de West Ham. Su rival se presentará con un equipo sin sus principales estrellas, considerando que el entrenador, Niko Kovac, decidió preservar a Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic(Atlético de Madrid). ¿El motivo? El trascendental que tendrán cuatro días después, en Milán, por la ronda clasificatoria a la Eurocopa de Francia 2016.

Y de cara a este partido, hoy será el momento de comenzar los entrenamientos todos 'juntos', luego de la participación que cada uno de los convocados tuvo el fin de semana en su respectivo equipo. Esto significa que luego de mucho tiempo, Messi y Tevez compartirán un campo de juego y se pondrán bajo las órdenes de un entrenador argentino, en este caso de Gerardo Martino. Y justamente, el "Tata", en su última conferencia de prensa, expresó: "En algún momento, jugarán juntos".

Justamente allí está la principal duda: ¿será titular el delantero de la Juventus? Todo parece indicar que sí, que relegará al banco de los suplentes a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Con Messi como 'fija', el otro que aparecerá es Ángel Di María.

¿El equipo? Es una verdadera incógnita, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas por lesión que tuvo el plantel. En este contexto, en la defensa, los únicos que tienen el puesto 'asegurado' son Pablo Zabaleta (podría jugar de '3') y Martín Demichelis; mientras que en el mediocampo, las dudas están en los costados, en los laderos de un Javier Mascherano que será el '5', aunque los que tienen ventaja son Lucas Biglia y Enzo Pérez.

LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS

(Fueron desafectados Marcos Rojo, Ezequiel Garay y Federico Fernández por lesión)

* ARQUEROS

Sergio Romero (Sampdoria)

Wilfredo Caballero (Manchester City)

Nahuel Guzmán (Tigres)

* DEFENSORES

Nicolás Otamendi (Valencia)

Cristian Ansaldi (Atlético Madrid)

Facundo Roncaglia (Genoa)

Martín Demichelis (Manchester City)

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Federico Fazio (Tottenham)

Jonathan Silva (Sporting Lisboa)

Santiago Vergini (Sunderland)

* MEDIOCAMPISTAS

Javier Mascherano (Barcelona)

Éver Banega (Sevilla)

Roberto Pereyra (Juventus)

Lucas Biglia (Lazio)

Ángel Di María (Manchester United)

Erik Lamela (Tottenham)

Javier Pastore (PSG)

Enzo Pérez (Benfica)

Nicolás Gaitán (Benfica)

* DELANTEROS

Carlos Tevez (Juventus)

Lionel Messi (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)

¿Te gustó la nota?