Como cada vez que termina una fecha en la Superliga, UNO Santa Fe arma la selección santafesina, conformada por los mejores rendimientos de los jugadores de Colón y Unión.

En esta oportunidad, los equipos santafesinos pudieron sumar nuevamente de a tres para seguir prendidos en las primeras ubicaciones del campeonato. El Sabalero le ganó a Tigre, tras arrancar perdiendo, para conservar su invicto y quedar a cuatro puntos del líder Boca, al que en dos fechas le descontó seis unidades.

Por su parte, el Tatengue hizo pata ancha en Paraná, y le ganó a Patronato por 3-2, con una gran propuesta futbolística en ofensiva y un tremendo desgaste físico luego de disputar tres cotejos en seis días (en la semana previa adelantó su cotejo de la fecha 12 ante River) y de jugar más de 25 minutos con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Britez.

LEER MÁS ►► La cuenta pendiente del Tate y el Sabalero

Los titulares

Arquero

Nereo Fernández (5): Poco que hacer en los dos goles que le marcaron de cabeza, aunque el segundo fue desde bastante lejos. Después rechazó un par de centros y despejó un balón que se metía abajo.

Defensores

Gustavo Toledo (6): Criterioso para pasar al ataque cada vez que pudo; no cerró en el gol de Tigre pero después le cometieron el penal que marcó Vera.

Germán Conti (7): Un baluarte en el fondo, ganó siempre en el mano a mano, cuando salió a cortar por abajo y también por arriba.

Jonathan Bottinelli (6): Fue el más firme del fondo, aún cuando por arriba Patronato marcó dos goles, pero mejoró con el correr de los minutos y con ofició se la terminó bancando bastante bien.

Bruno Pittón (5): Desde lo físico sintió el desgaste de la seguidilla de partidos y por eso no resultó tan determinante en ataque. No obstante se las ingenió para controlar su sector.

Mediocampistas

Diego Zabala (6): Un golazo para levantar al equipo cuando perdía, hizo un buen primer tiempo y luego fue decayendo producto del cansancio.

Mauro Pittón (6): Un gran despliegue para marcar, pero también para empujar en ataque. Venía de ser uno de los más destacados en la derrota ante River.

Pablo Ledesma (7): No había jugado bien en la primera etapa pero marcó un buen gol de media distancia para la remontada fe colon

Christian Bernardi (6): Había hecho realmente poco a lo largo del partido pero marcó un golazo picando el balón sobre la humanidad de Crivelli.

Delanteros

Lucas Gamba (8): La gran figura de Unión participó en los tres goles y definió el partido desde los 12 pasos luego de generar la falta y ejecutarla. Decisivo en ataque, desequilibra cada vez que se lo propone.

Diego Vera (7): En el primer tiempo había sido el que más inquietó; en el segundo marcó de penal y asistió a Bernardi en el tercer gol del equipo.

LEER MÁS ►► Quedó listo el cronograma de la 11ª fecha de la Superliga

Los suplentes

Arquero

Alexander Domínguez (5): No tuvo trabajo, tapó bien el cabezazo de Caire pero no pudo evitar el gol en el rebote.

Defensores

Emanuel Britez (2): Pésimo partido. Fue desbordado de manera permanente, dejó que siempre tiren los centros desde su sector y además comprometió el resultado por un codazo que le pegó a Rivero y que terminó con su expulsión.

Jonathan Galván (6): Correcta actuación, trató de no complicarse y hacer la simple cada vez que debió intervenir.

Brian Blasi (5): Ganó y perdió por arriba, obviamente que no pudo suplir con la misma eficacia a Gómez Andrade, pero al menos se las rebuscó como para no desentonar.

Marcelo Estigarribia (5): Discreta actuación, no cometió errores puntuales pero le faltó mayor determinación para atacar.

Mediocampistas

Cristian Guanca (4): Hizo casi todo mal, lo mejor fue el pase a Ledesma, a quien vio entrar sólo por el medio para lo que sería la igualdad en el marcador.

Nelson Acevedo (5): Alternó buenas y malas en la zona media, nuevamente fue reemplazado y esto tiene que ver con el desgaste de los tres partidos.

Matías Fritzler (6): Un relojito en el medio para cortar y pasar el balón; la rueda de auxilio de todos.

Franco Fragapane (5): Tuvo una clara que terminó tapando Bértoli, aunque podría haber definido mejor, le está faltando explotar pero el técnico le ratifica la confianza.

Delanteros

Tomás Chancalay (5): Intentó mucho pero no estuvo fino en los metros finales y por eso no pudo aprovechar su velocidad.

Franco Soldano (7): Volvió al gol con un tanto típico de centrodelantero, pero además se la bancó para jugar de espaldas y salir del área para aguantar el balón. Recuperó su nivel.