Ovación

La Selección nacional U20 llegó a Lima para el Sudamericano

El equipo nacional U20 de atletismo arribó en un avión de la Fuerza Aérea a Perú para afrontar el 44° Campeonato Sudamericano

Jueves 08 de Julio de 2021

En la jornada de este jueves arribó exitosamente a Lima el seleccionado nacional de atletismo que participará desde este viernes 9 del 44 Campeonato Atletismo Sudamericano U-20. Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; se trasladó a los y las atletas para su participación en el evento.

Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020. En el vuelo, realizado por la Fuerza Aérea Argentina también regresará al país la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.

Realmente es muy importante que estos jóvenes puedan tener este Sudamericano de atletismo, teniendo en cuenta que este mismo año se disputa el Panamericano y el Mundial de dicha categoría. Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay.

En varones, este viernes 9, a las 7 en Lima, Sebastián Giuliani de Reconquista, competirá en los 10.000 metros marcha, mientras que a las 8.10, en 5.000 metros lo hará el salteño Matías Antonio Reynaga. El marplatense Juan Manuel Arrieguez Vivarelli lo hará a las 9.10 en bala, y el entrerriano Dylan Damian Van Der Hock en 1500 a las 9.40.

En los 100 metros llanos, a las 10, competirán el rafaelino Tomás Mondino y Bautista Diamante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; mientras que el misionero Lautaro Juan Amarilla lo hará a las 11 en jabalina y en 400 con vallas Bruno de Genaro de San Luis. En 800 metros el rafaelino Pedro Emmert que compite para la FAM lo hará a las 16.15.

Luego, a las 16.30, en martillo habrá dos argentinos, Sebastián Tomassi de Entre Ríos y el chaqueño Luis Alejandro Nuñez; en 200 metros, Bautista Diamante y Tomás Mondino competirán a las 17.40.

En mujeres, a las 9, en salto con garrocha estará la santafesina Luciana Gómez Iriondo, entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, y también lo hará Sofía Hryncyszyn de la Asociación Deportiva Quirón. En los 100 metros, a las 9.50 será el turno de Valentina Polanco de San Luis y Catalina González Araujo de la FAM; y a las 10.40, en 110 con vallas lo hará Catalina González Araujo. Posteriormente, en salto en largo, a las 15.30 será el turno de Indiana Holgado de Mar Chiquita y la marplatense Joaquina Dura, y Natalia Boggero de Las Varillas lo hará a las 16 en lanzamiento de bala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario