Ovación
Martes 28 de Noviembre de 2017

La selección de Santa Fe de la 10ª fecha de la Superliga

UNO Santa Fe armó como después de cada jornada el equipo ideal con los mejores rendimientos de los jugadores de Colón y Unión. El equipo de Eduardo Domínguez, único invicto, le ganó a Tigre 3-1 en Santa Fe, mientras que los de Leonardo Madelón derrotaron a Patronato por 3-2 en Paraná

Como cada vez que termina una fecha en la Superliga, UNO Santa Fe arma la selección santafesina, conformada por los mejores rendimientos de los jugadores de Colón y Unión.

En esta oportunidad, los equipos santafesinos pudieron sumar nuevamente de a tres para seguir prendidos en las primeras ubicaciones del campeonato. El Sabalero le ganó a Tigre, tras arrancar perdiendo, para conservar su invicto y quedar a cuatro puntos del líder Boca, al que en dos fechas le descontó seis unidades.

Por su parte, el Tatengue hizo pata ancha en Paraná, y le ganó a Patronato por 3-2, con una gran propuesta futbolística en ofensiva y un tremendo desgaste físico luego de disputar tres cotejos en seis días (en la semana previa adelantó su cotejo de la fecha 12 ante River) y de jugar más de 25 minutos con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Britez.


Los titulares

Arquero
Nereo Fernández (5): Poco que hacer en los dos goles que le marcaron de cabeza, aunque el segundo fue desde bastante lejos. Después rechazó un par de centros y despejó un balón que se metía abajo.

Defensores
Gustavo Toledo (6): Criterioso para pasar al ataque cada vez que pudo; no cerró en el gol de Tigre pero después le cometieron el penal que marcó Vera.
Germán Conti (7): Un baluarte en el fondo, ganó siempre en el mano a mano, cuando salió a cortar por abajo y también por arriba.
Jonathan Bottinelli (6): Fue el más firme del fondo, aún cuando por arriba Patronato marcó dos goles, pero mejoró con el correr de los minutos y con ofició se la terminó bancando bastante bien.
Bruno Pittón (5): Desde lo físico sintió el desgaste de la seguidilla de partidos y por eso no resultó tan determinante en ataque. No obstante se las ingenió para controlar su sector.

Mediocampistas
Diego Zabala (6): Un golazo para levantar al equipo cuando perdía, hizo un buen primer tiempo y luego fue decayendo producto del cansancio.
Mauro Pittón (6): Un gran despliegue para marcar, pero también para empujar en ataque. Venía de ser uno de los más destacados en la derrota ante River.
Pablo Ledesma (7): No había jugado bien en la primera etapa pero marcó un buen gol de media distancia para la remontada fe colon
Christian Bernardi (6): Había hecho realmente poco a lo largo del partido pero marcó un golazo picando el balón sobre la humanidad de Crivelli.

Delanteros
Lucas Gamba (8): La gran figura de Unión participó en los tres goles y definió el partido desde los 12 pasos luego de generar la falta y ejecutarla. Decisivo en ataque, desequilibra cada vez que se lo propone.
Diego Vera (7): En el primer tiempo había sido el que más inquietó; en el segundo marcó de penal y asistió a Bernardi en el tercer gol del equipo.



Los suplentes

Arquero
Alexander Domínguez (5): No tuvo trabajo, tapó bien el cabezazo de Caire pero no pudo evitar el gol en el rebote.

Defensores
Emanuel Britez (2): Pésimo partido. Fue desbordado de manera permanente, dejó que siempre tiren los centros desde su sector y además comprometió el resultado por un codazo que le pegó a Rivero y que terminó con su expulsión.
Jonathan Galván (6): Correcta actuación, trató de no complicarse y hacer la simple cada vez que debió intervenir.
Brian Blasi (5): Ganó y perdió por arriba, obviamente que no pudo suplir con la misma eficacia a Gómez Andrade, pero al menos se las rebuscó como para no desentonar.
Marcelo Estigarribia (5): Discreta actuación, no cometió errores puntuales pero le faltó mayor determinación para atacar.


Mediocampistas

Cristian Guanca (4): Hizo casi todo mal, lo mejor fue el pase a Ledesma, a quien vio entrar sólo por el medio para lo que sería la igualdad en el marcador.
Nelson Acevedo (5): Alternó buenas y malas en la zona media, nuevamente fue reemplazado y esto tiene que ver con el desgaste de los tres partidos.
Matías Fritzler (6): Un relojito en el medio para cortar y pasar el balón; la rueda de auxilio de todos.
Franco Fragapane (5): Tuvo una clara que terminó tapando Bértoli, aunque podría haber definido mejor, le está faltando explotar pero el técnico le ratifica la confianza.

Delanteros
Tomás Chancalay (5): Intentó mucho pero no estuvo fino en los metros finales y por eso no pudo aprovechar su velocidad.
Franco Soldano (7): Volvió al gol con un tanto típico de centrodelantero, pero además se la bancó para jugar de espaldas y salir del área para aguantar el balón. Recuperó su nivel.