Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

La Selección de Santa Fe de la 3ª fecha de la Superliga Argentina

Como luego de cada jornada, UNO Santa Fe arma el equipo de la fecha en relación a los mejores rendimientos de los jugadores de Colón y Unión en cada posición. Enterate cómo están conformados el elenco titular y el suplente

Como luego de cada fecha, UNO Santa Fe arma la Selección de Santa Fe, en relación a los rendimientos de los jugadores de Colón y Unión. En este caso, en el inicio de la tercera fecha de la Superliga, el Sabalero empató sin goles frente a Estudiantes en el Brigadier López, mientras que el Tatengue derrotó a Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela.

Por el lado de Colón, se destacó nuevamente Germán Conti, quien luego del partido manifestó que ya habló con los dirigentes y su representante ya que su intención es irse bien del club cuando llegue el momento de emigrar. Vale recordar que su vínculo con la institución vence el 30 de junio del año que viene.

En tanto, en Unión hubo varios puntos altos, aunque se destacó Franco Soldano, quien aportó dos goles para la victoria por 3-1 y asistió a Lucas Gamba de cabeza en otro de los goles en Florencio Varela. El sunchalense ya lleva tres en el torneo, ya que venía de convertirle en la fecha anterior a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 15 de Abril.


El equipo titular
Arquero:
Alexander Domínguez (6): Sin demasiado trabajo, pero en el segundo tiempo sacó al córner un cabezazo que se metía en el ángulo y su estirada evitó el gol del Pincha.

Defensores
Emanuel Britez (6): Defensa volcó el ataque por su sector en el segundo tiempo y por momentos lo complicaron, de todos modos fue clave en el tercer gol ya que recuperó el balón y asistió a Gamba con un pase largo.
Germán Conti (7): Impasable, se cansó de ganar por arriba y de anticipar permanentemente a Pavone y también a Melano. Jugó con mucha confianza y eso se notó cada vez que salió a cortar.
Jonathan Bottinelli (6): Se mostró firme, lo ayuda el desgaste de los volantes para terminar marcando en un sector reducido y no tener que salir tanto a los costados.
Bruno Pittón (6): Pasó poco al ataque, dado que se dedicó más a cuidar su sector y eso hizo que estuviera más atento a la marca. La llegada de Madelón lo acomodó y se lo nota más tranquilo.

Mediocampistas
Christian Bernardi (6): De lo mejor de Colón en la primera etapa, con mucha movilidad, cuando se estacionó por izquierda neutralizó a Zuqui. Se fue cansando ya que venía de una lesión y por eso fue reemplazado.
Matías Fritzler (6): Siempre bien ubicado, en los primeros minutos le costó encontrar a los volantes de Estudiantes ya que el equipo no presionaba, pero luego se plantó mejor y cortó mucho como siempre.
Nelson Acevedo (6): Salió porque estaba amonestado, pero metió y cortó mucho en la zona media, otro de los jugadores que levantó mucho su nivel en función al torneo anterior.
Cristian Guanca (6): No había jugado bien en el primer tiempo, pero en el segundo levantó mucho y además fue el jugador que estuvo más cerca del gol con un tiro libre que le sacó Andújar y con un disparo de media distancia que pasó al lado del caño izquierdo.

Delanteros:
Lucas Gamba (8): Una exquisita definición en el segundo gol rematando como venía y ubicando el balón al lado del caño derecho. Y luego asistió a Soldano en una contra perecta. Determinante por su velocidad y atrevimiento para encarar y además dar una mano para retroceder.
Franco Soldano (9): Contundencia pura, dos tantos para darle el triunfo a Unión el primero con una buena definición y el restante con una media vuelta que tuvo la complicidad del arquero. Y participó del tercero bajando el balón para Gamba.



El equipo suplente
Arquero
Nereo Fernández (4): Falló en el gol al salir a cortar el centro y dejar el balón servido a Ciro Rius y en la segunda etapa falló en el cálculo en un centro y Botinelli despejó el balón casi en la línea.

Defensores
Lucas Ceballos (5): Fue de menor a mayor, en esta ocasión no estuvo preciso para pasar al ataque como en el partido ante Arsenal. No obstante, su rendimiento viene mejorando en relación al último torneo.
Yeimar Gómez Andrade (6): Buen partido del colombiano, afianzado como titular le aporta juego aéreo al equipo y solvencia en el mano a mano. Aún cuando Defensa lo complicó por momentos.
Guillermo Ortiz (5): Bien en la marca, pero muy mal en la salida, en el primer tiempo perdió cuatro pelotas al intentar cambiar de frente. Debe mejorar en ese aspecto.
Clemente Rodríguez (5): En el primer tiempo sufrió a Facundo Sánchez y a Fernando Zuqui que le ganaban en velocidad, mejoró en el complemento dado que se acomodó mejor en la marca.

Mediocampistas
Diego Zabala (6): Su acción más positiva fue en el primer tanto al pelear un balón que terminó en los pies de Franco Soldano. No lució tanto en función ofensiva pero se sacrificó mucho en el ida y vuelta.
Pablo Ledesma (5): Se lo nota falto de fútbol y eso repercute en el circuito de juego, puso voluntad pero le faltó mayor precisión y por eso lo terminaron suplantando.
Mauro Pittón (6): Se consolidó como titular, en su puesto natural es decir como volante central, siempre bien parado se complementa muy bien con Acevedo.
Claudio Aquino (5): No termina de engranar y es evidente que no lo conforma la posición en la que juega y por eso no puede explotar su potencial. Aún así Madelón sigue confiando en sus condiciones.

Delanteros
Tomás Chancalay (5): En los primeros minutos era el que más insinuaba en base a su velocidad y atrevimiento para encarar, pero luego fue perdiendo preponderancia y equivocando las decisiones.
Nicolás Leguizamón (5): El despliegue de siempre para buscar todas, hace un gran esfuerzo físico pero no le queda ninguna clara. Con un puntinazo desde afuera del área obligó a Andújar a una muy buena atajada y en el final hizo una buena maniobra para asistir a Heredia.