Los equipos santafesinos llegaron a la 15ª fecha con la idea fija de sumar una victoria. Unión para levantar cabeza luego de la derrota frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de quedar junto a San Lorenzo como escolta de Boca, mientras que Colón con la misión de cortar la nefasta racha de cuatro caídas en serie, para meterse nuevamente entre los clasificados a los certámenes internacionales de 2019.

El Tate estuvo muy lejos de su cometido, extrañó demasiado a Jonathan Bottinelli y Lucas Gamba, y a pesar de haber hecho todo el gasto, chocó contra sus propias limitaciones y sumó un punto debido a las características de su rival, que marcha último en la tabla de posiciones, ya que si tenía uno más calificado seguramente hubiese aprovechado todas las ventajas que dio defensivamente el equipo de la Avenida.

En tanto, el Sabalero pudo pasar los momentos de zozobra en el Coloso Marcelo Bielsa: Eduardo Domínguez acertó con los cambios que implementó en el segundo tiempo, y se trajo tres puntos para ponerle fin a la racha adversa, meterse nuevamente entre los clasificados a las copas y encarar con un mejor semblante el partido ante Zamora por la Sudamericana.

LEER MÁS ►► "Jugamos el partido que debíamos jugar"

El equipo

Nereo Fernández (5): Tuvo poca participación, la única fue un remate en el primer tiempo que la mandó al córner, aunque le pelota le pasó entre sus piernas. Luego no tuvo demasiada participación ya que las ocasiones de Arsenal en el segundo tiempo las definió muy mal.

Damián Martínez (5): Si bien no cometió errores puntuales en la marca, y en algún momento se atrevió a ir al ataque, le faltó la potencia que tiene cuando pasa a campo rival. No estuvo activo para desprenderse del fondo y llegar a posición de centro como hizo en varios partidos.

Yeimar Gómez Andrade (7): Fue la figura de Unión, ganó siempre en el mano a mano. Tuvo que jugar por él y por sus compañeros. Venía de un flojo rendimiento en Rosario y ante Arsenal recuperó el nivel que mostró durante todo el torneo.

Guillermo Ortiz (7): El mérito de ir a buscar siempre vía aérea el desnivel y lograrlo sobre el final. Había tenido un par de chances que el golero de Newell's controló con sobriedad.

Gonzalo Escobar (5): De mayor a menor se proyectó más en la parte complementaria, el ingreso de Torres lo terminó por complicar en el segundo tiempo.

LEER MÁS ►► Madelón: "Rescatamos que seguimos invictos como local"

Mariano González (5): En la primera mitad intentó juntarse con Ledesma y se vieron algunas pinceladas de su experiencia. Fue reemplazado en el complemento.

Matías Fritzler (6): La entrega, el empuje, el quite. Siempre le aporta sacrificio a la mitad de la cancha, dándole buen destino al balón.

Mauro Pittón (6): Aún equivocándose fue el que más empujó en los momentos complicados. Agarró la lanza y pasó al ataque cuando el equipo no respondía, no pudo contagiar al resto.

Christian Bernardi (6): Su ingreso fue decisivo para darle otra tónica al ataque rojinegro santafesino en el Parque Independiencia. Un aspecto positivo del equipo.

Cristian Guanca (5): Su nivel levantó un poco respecto a los partidos anteriores. Es el jugador más bancado por el entrenador y por lo menos respondió con esa confianza en la parte final.

Diego Vera (5): Aguanta el balón, obliga a la defensa rival y a pesar de su lentitud, su ingreso también le ofreció una alternativa diferente a Eduardo Domínguez.