Fue una 19ª fecha de Superliga redonda para los equipos santafesinos, ya que ambos ganaron y por goleada. Ambos marchan con 31 unidades y se afirmaron en zona de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019, aunque también quedaron a dos de los equipos que se están ganando el derecho de jugar la Libertadores del año que viene.

Colón aplastó a Olimpo, en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, por 3-0, con un doblete de Javier Correa y una conquista de Christian Bernardi. El equipo de Eduardo Domínguez no jugó un buen primer tiempo, de hecho fue superado por su rival, aunque en el complemento el DT acertó con el ingreso de Adrián Bastía, el equipo ganó solidez en la mitad de la cancha y terminó abrochando una gran victoria para ilusionarse con los grandes objetivos.

LEER MÁS ►► "Sentía que tenían que hablar los jugadores"

Por su parte, Unión tenía una prueba de carácter en el estadio 15 de Abril, donde goleó a Temperley por 3-0, con dos tantos de Franco Soldano y otro de Lucas Gamba (de penal). En el primer cuarto de hora el goleador sunchalense ya había cumplido con su faena, para festejar el doblete con el cual el equipo comenzó a gestar un triunfo que se le negaba desde hacía cinco partidos. Los dirigidos por Leonardo Madelón recuperaron su ADN futbolístico para encargar la parte final de la Superliga con la ilusión de lograr un boleto para jugar por primera vez en su historia un torneo internacional.

El equipo ideal

(Arquero)

Alexander Domínguez (7): Notable atajada ante Tellechea cuando el partido estaba 0 a 0, es un arquero de tapadas que significan puntos. En el segundo tiempo nuevamente le ganó el duelo a al volante de Olimpo estando muy bien ubicado en el área.

(Defensores)

Brian Blasi (5): No tuvo problemas en la marca, le faltó proyectarse más en ataque con criterio, pero se trata de un marcador central definido y se nota que no tiene características para pasar al ataque en un partido que así lo ameritaba.

Yeimar Gómez Andrade (6): Cerró un partido prolijo, con la tranquilidad y confianza para los cruces. Ante un rival y un partido que daba para relajarse, el colombiano no lo hizo y jugó un partido serio y correcto, para ayudar a mantener el cero en su arco.

Jonathan Bottinelli (6): Al igual que su compañero de zaga ganó casi siempre ante los débiles intentos de los delanteros de Temperley. Tuvo una tarde noche tranquila, cerró un partido correcto.

Bruno Pittón (6): Hizo una gran jugada en el primer tiempo donde le dejó servido el gol a Lebus que se perdió un gol increíble solo abajo del arco. Volvió a ser importante con sus proyecciones y en la marca no tuvo inconvenientes.

LEER MÁS ►► En un partidazo, la Reserva le ganó a Temperley

(Mediocampistas)

Christian Bernardi (5): El gol en el final fue lo mejor que hizo, ya que a lo largo del partido le costó desequilibrar e imponer su velocidad en una cancha de reducidas dimensiones.

Manuel De Iriondo (6): Ingresó muy bien, con mucho empuje, encabezó una contra con mucho criterio que estuvo cerca de convertirse en el cuarto tanto.

Adrián Bastía (7): Clave en la goleada de Colón, se paró en la zona media e impuso presencia para marcar pero además para asistir. Notable pase a Correa en el primer gol y además participó en los otros dos tantos.

Alan Ruiz (6): Buen partido, manejó la pelota con criterio y no se la pudieron sacar. No obstante por momentos lentificó el juego, pero aún así fue importante en la tenencia del balón.

(Delanteros)

Javier Correa (8): Intratable, una gran definición para marcar el primero y el olfato de goleador para el segundo. Lo que toca lo convierte en oro.

Franco Soldano (8): La contundencia para volver al gol y liquidar la historia. Le llegaron dos pelotas claras y las mandó al fondo de la red.