La 14ª fecha de la Superliga se presentó como una ocasión propicia para que los equipo santafesinos se afiancen en sus respectivos objetivos. Unión llegaba de vencer categóricamente a Racing y tenía ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, la chance de quedar como escolta de Boca. En tanto, Colón recibía al poderoso Independiente, con un equipo renovado, con la misión de cortar la racha adversa de tres derrotas en fila.

Sin embargo los dos fracasaron en sus ambiciones. Al Tatengue lo madrugaron de entrada y a pesar de haber tenido un jugador más durante más de un tiempo le faltó ingenio para llegar al empate, mientras que perdió por lesión a Lucas Gamba, su As de Espadas, quien se perdería el Clásico del próximo domingo 27 de febrero.

LEER MÁS ►► Se quedó sin gol

En tanto, el Sabalero tuvo pasajes de buen fútbol, una actitud mucho más acorde a la que el hincha reclama pero se terminó quedando por cuarta vez consecutiva con las manos vacías, ya que Independiente en un polémico arbitraje de Fernando Echenique le ganó por 1-0 en el Brigadier López.

Los titulares

Nereo Fernández (5) : Tuvo una gran tapada en el remate de Federico Carrizo en el segundo tiempo. En el gol no tuvo nada que hacer porque Fernando Tobio anticipó en el primer palo, mientras que luego dejó dudas en un tiro libre de Leo Gil, que cabeceó Fernando Zampedri.

Damián Martínez (4): Tuvo mucha voluntad y sacrificio, pero estuvo impreciso con la pelota y no incidió por su sector. Hizo un gran esfuerzo pero no pudo imponerse en un carril donde Central dejó muchos espacios en el complemento, jugando con uno menos.

Germán Conti (6): Terminó cumpliendo y en el primer tiempo evitando un gol al sacar sobre la línea un disparo de Fernández. Ganó más de lo que perdió mostrando la sobriedad habitual.

LEER MÁS ►► Madelón está obligado a retocar el equipo

Guillermo Ortiz (5): Alternó buenas y malas, aunque está claro que se complementa mejor con Conti y es por eso que el técnico le devolvió la titularidad.

Jonathan Bottinelli (5): También tuvo que trabajar mucho con Zampedri, y ganó y perdió al igual que su socio de zaga. Impuso presencia física y tranquilidad en el fondo, aunque no tuvo demasiado trabajo debido a la poca ambición ofensiva del Canalla.

Gonzalo Escobar (6): Cumplió en el debut, mostró personalidad y muchas ganas para marcar y también para pasar al ataque. Un desgaste importante y un trabajo como para darle mucho crédito en el futuro.

Mariano González (5): Comenzó de mayor a menor, se fue quedando desde lo físico y por eso debió ser reemplazado, tiene criterio para jugar con el balón y se está acomodando.

Matías Fritzler (5): El despliegue de siempre, aun cuando lo superaron en el primer tiempo los volantes del Rojo, de todos modos siempre resulta ser un jugador clave con más aciertos que errores.

Rodrigo Gómez (5): Está muy lejos de su mejor versión, pero la pidió siempre y trató de generar un fútbol que estuvo ausente en el Gigante de Arroyito. Se lo nota bien físicamente pero desde lo futbolístico le falta entrar en ritmo.

Tomás Chancalay (5): Arrancó muy enchufando exigiendo por su sector, pero fue perdiendo presencia y además gran parte del segundo tiempo jugó condicionado desde lo físico.

Javier Correa (5): Mostró algunas cosas interesantes cuando se tiró atrás, con el correr de los partidos se puede llegar a complementar bien con Vera. Tiene potencia física y velocidad.

Diego Vera (5): Tuvo una clara en el arranque cuando quedó mano a mano con Campaña y el arquero de Independiente le contuvo el disparo. Peleó mucho y ganó de arriba pero no tuvo potencia en los metros finales como para convertir.