Ovación

La Selección Santafesina de la 14ª fecha de la Superliga

Colón y Unión dieron un paso atrás en la carrera por llegar a los torneos internacionales, y están terminando el año con una imagen muy deslucida.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Colón y Unión dieron un paso atrás en la carrera por llegar a los torneos internacionales de 2020. Es que luego de los resultados de la 14ª fecha de la Superliga, ambos se mantienen fuera de la zona de clasificación.

El Sabalero venía de lograr un punto muy valioso ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela, y para revalidarlo necesitaba quedarse con los tres ante Belgrano. Sin embargo, luego de un buen arranque y de estar arriba en el marcador con el tanto de Leonardo Heredia, tuvo una falla defensiva que fue aprovechada por el experimentado Matías Suárez, quien con una gran definición puso el 1-1, que no se movería hasta el final del partido.

En tanto, el Tatengue tenía una buena posibilidad de levantar cabeza frente al necesitado San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, pero mostró una imagen muy deslucida, similar a la de las últimas fechas y se volvió con las manos vacías, para quedar por primera vez en la temporada (tiene un partido pendiente ante River) fuera de los clasificados a la Sudamericana 2020.

El equipo

Arquero

Leonardo Burián (5):  Nada qué hacer en el gol de Matías Suárez, que definió con mucha calidad. Luego no tuvo trabajo, solo descolgó un par de centros porque Belgrano no atacó más.

Defensores:

Gustavo Toledo (5): Sin demasiadas complicaciones en la marca. En el complemento se animó a ir un poco más al ataque, aunque reflejó que no está pasando un buen momento. 

Emanuel Olivera (6): El más firme del fondo, con unos cruces interesantes. Estuvo rápido para salir a cortar, fue el más seguro. 

Guillermo Ortiz (5): En la jugada del gol terminó perdiendo, ya que le filtraron la pelota entre él y Escobar. Con la pelota en los pies mostró algunas desprolijidades como es habitual.

Claudio Corvalán (5): Con un débil cabezazo generó la acción más peligrosa en el primer tiempo. En la marca no sufrió demasiado, pero pasó poco al ataque y por eso se fue reemplazado.

Mediocampistas:

Leonardo Heredia (6): Convirtió un golazo. No salió a jugar el segundo tiempo, por una cuestión física o táctica. Una gran definición para poner arriba al Sabalero.

Mauro Pittón (5): Tuvo una chance para empatar con un mano a mano en el que llegó mal pisado. Aún así y pese al prolongado parate fue uno de los que más metió y corrió.

Franco Zuculini (5): Arrancó bien pero se terminó pinchando desde lo físico y se equivocó en varios pases. No se le puede negar la capacidad de lucha y las ganas, al igual que Fritzler.

Franco Fragapane (6): Con poco el mejor jugador de Unión, intentó siempre por momentos desequilibró hizo expulsar a Prósperi y generó varios tiros libres en ataque que el equipo no pudo aprovechar.

Delanteros: 

Javier Correa (5): Fue el que más intentó y luchó. Metió un tiro en el travesaño, ganó un par de pelotas de cabeza pero no terminó siendo solución.

Mateo Hernández (5): Interesante por momentos, se animó, la pidió y generó alguna falta. Fue su debut en Primera División.

¿Te gustó la nota?