Ovación
Lunes 05 de Marzo de 2018

La Selección Santafesina de la 18ª fecha de la Superliga

Colón y Unión empataron frente a Huracán y San Lorenzo, respectivamente. Los puntos más altos de ambos equipos estuvieron en las defensas, ya que terminaron con el arco en cero y no pudieron convertir en el arco contrario

Como ocurre cada vez que concluye una fecha para los equipos santafesinos, UNO Santa Fe armó la Selección Santafesina. En este caso con los jugadores de Colón y Unión que se destacaron en los sendos empates frente a Huracán y San Lorenzo, respectivamente.

El Sabalero no pudo contra el Globo en el Brigadier López, acumuló su segundo empate en fila, y desaprovechó una gran ocasión para quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2018.

En tanto, el Tatengue le jugó de igual a igual a San Lorenzo, que pretendía sumar de a tres para acercarse al líder Boca. Sin embargo, no pudo golpear en los momentos favorables y terminó rescatando un punto gracias a la magistral intervención de Nereo Fernández en la última pelota del juego.




El equipo

Arquero

Alexander Domínguez (7): En el primer tiempo le tapó un remate a Noir, en el segundo desvío un tiro libre muy complicado y además le tapó un remate abajo a Chávez que tenía destino de red.


Defensores

Brian Blasi (6): Prestancia y nunca se complicó cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo en lugar del lesionado Damián Martínez.

Jonathan Bottinelli (6): Un nivel superlativo, sin cometer fallos, anticipando y mostrando carácter para adelantar el equipo.


Guillermo Ortiz (6): Firme en la marca, no tuvo complicaciones a la hora de despejar tanto por arriba como por abajo.

Gonzalo Escobar (6): Buen partido del lateral izquierdo, seguro en la marca y con aire para proyectarse.




Mediocampsitas

Mauro Pittón (6): Si bien es cierto que no es su posición natural, cumplió en el balance por la derecha y hasta se animó a atacar. Quizás le faltó la puntada final.


Manuel De Iriondo (7): Le tocó reemplazar a Diego Zabala y lo hizo con total confianza y demostrando que está intacto, con el sacrificio y la recuperación que lo caracteriza.


Matías Fritzler (6): El mejor del mediocampo, siempre ubicado para cortar y pasar el balón es el volante de mayor regularidad.

Franco Fragapane (5): Uno de los jugadores más picantes en el ataque. Su verticalidad muchas veces le juega en contra, pero está claro que es fundamental en este equipo. En el segundo tiempo fue decayendo en su rendimiento.



Delanteros

Javier Correa (5): Casi hace un golazo de área a área pero falló en la definición; por momentos jugó muy sólo en ataque.

Franco Soldano (5): Al igual que su compañero de ataque no estuvo con todas las luces prendidas. El despliegue de siempre para presionar en la salida rival, pero la realidad es que casi no tiene opciones de gol.