Ovación
Lunes 16 de Abril de 2018

La Selección Santafesina de la 23ª fecha de la Superliga

Unión y Colón sumaron puntos, aunque la cosecha dejó distintos sabores. El Tate desperdició una gran chance de afirmarse en Sudamericana y quedar en las puertas de la Libertadores, mientras que el Sabalero volvió a ganare y encendió su ilusión copera

Pasó para los equipos santafesinos una nueva fecha de la Superliga, donde si bien pudieron sumar los sabores son bien diferentes. Por un lado al Tate le quedó el gusto amargo del empate de Tigre, quien pudo levantar dos veces un resultado adverso para dejarlo mal parado en la pelea por ingresar a las copas internacionales.

Por su parte, Colón consiguió una victoria justa y necesaria ante Chacarita, que lo posiciona de buena manera en la pelea por ingresar a la Sudamericana. Es cierto que no lució, en sintonía con lo que viene siendo su producción futbolística, pero cosechó tres puntos vitales para encender su ilusión, cuando además de los cuatro partidos con los que se cerrará la Superliga le quedan por delante los 68 minutos del cotejo ante Vélez, que por ahora no tiene día ni hora.

Alexander Domínguez (5): No tuvo demasiado trabajo, aunque siempre estuvo atento para salir justo a tiempo a cortar centros y respondió de buena manera en el segundo tiempo ante un remate de Ibáñez, que contuvo en dos tiempos.

Gustavo Toledo (5): No pesó mucho en ataque, aunque estuvo ordenado en el fondo. Chaca siempre atacó por el sector izquierdo, por lo que solo se limitó a cuidar su carril y hacer los relevos.

Germán Conti (7): Otra vez más fue la gran figura de Colón. Venía de opacas actuaciones ante Lanús y Godoy Cruz, pero ante Chaca se comió la cancha, anticipando justo a tiempo y sacando todo lo que llegó al área de abajo y de arriba. Salvó un gol casi hecho en el final del partido.

Guillermo Ortiz (5): No pasó demasiados sobresaltos y junto a su socio de zaga Conti se encargaron de despejar todo lo que llegó al área. El Funebrero no inquietó demasiado pero estuvo atengo y muy seguro sobre todo por arriba.

Gonzalo Escobar (6): Una gran asistencia para el gol de Estigarribia. Se tomó su tiempo y largó la pelota justo a tiempo para no agarrar al paraguayo en offside. Chaca volcó su juego por su sector y se mostró seguro durante toda la tarde.


Diego Zabala (5): En el primer tiempo fue un arma de ataque decisiva, incluso asistió a Franco Fragapane en el primer gol. En el segundo tuvo un remate de córner que casi se mete en el arco de Tigre. Madelón lo terminó cambiando cuando ya estaba fundido desde lo físico.

Nelson Acevedo (5): Tuvo un correcto partido, pero decidió salir luego que Unión convirtió el segundo y parecía que el partido estaba liquidado. Sin embargo, el equipo perdió juego en el medio con su salida y los peores momentos fue sin él en la cancha.

Matías Fritzler (6): El despliegue y la solvencia de siempre en el mediocampo. Por momentos fue un defensor más y se metió permanentemente entre los centrales cuando Chacarita apretó. Juega con mucha jerarquía y despliega toda su categoría al servicio del equipo.

Marcelo Estigarribia (6): Abrió el partido con su gol y en los últimos partidos donde tuvo la oportunidad de ser titular se mostró como una interesante arma ofensiva. Después del Flaco Conti fue quien más se destacó en la gran victoria en San Martín.


Franco Fragapane (6): Es difícil evaluarlo, ya que fue incontrolable para todo Tigre. Marcó claras diferencias con su velocidad y definió de gran manera para abrir el marcador. Pero luego se perdió un mano a mano y otra chance increíble ingresando por el segundo tiempo. Si tuviera más eficacia seguramente Unión estaría mucho más arriba en la tabla de posiciones.

Javier Correa (6): Tiene la cuota del gol al día, ya que anticipó a todos y aprovechó un gran pase de cabeza de Fritzler. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano para marcar el tercero pero definió mal y la pelota fue contenida por el arquero local.