Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

La selección santafesina de la 26ª fecha de la Superliga

Los conjuntos de la ciudad enfrentaron a los grandes del fútbol argentino, en el tramo final de un certamen que tiene todavía muchas cosas en juego. Unión cayó frente a Boca, en La Bombonera, mientras que Colón no se pudo aprovechar del muletto de River, con quien igualó sin tantos en Santa Fe

Pasó la 26ª y penúltima fecha de la Superliga, donde los equipos santafesinos llegan con la ambición de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Unión fue a La Bombonera con la ilusión de dar el golpe y arruinarle la fiesta a Boca, pero a pesar de haber aguantado más de 70 minutos, se volvió con las manos vacías tras dos grandes jugadas de Cristian Pavón, que fueron muy bien definidas por Ramón Ábila.

En tanto, Colón jugó su último partido ante su gente, ya que el jueves completará el encuentro suspendido ante Vélez, pero el mismo será a puertas cerradas. A pesar de haber tenido un gran primer tiempo, no se pudo aprovechar del equipo muletto de River y quedó sin margen de error para los dos compromisos que tiene en el camino hacia el cierre de la Superliga.



El equipo ideal

Alexander Domínguez (8): Fue la figura de Colón, terminó sosteniendo el empate con un par de tapadas magníficas. En el segundo tiempo fue la gran figura y uno de los responsables del empate ante River.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gustavo Toledo (7): Tuvo un aceptable partido, sobre todo en ataque. En el primer tiempo fue casi un extremo, definió con un remate cruzado que se fue cerca. La primera que tuvo no terminó de definir, mientras que en el segundo dispuso de otra chance que terminó en las manos de Armani.
Germán Conti (7): Fue nuevamente el gran valuarte defensivo. El mejor del fondo, ganando casi siempre ante delanteros de la talla de Scocco, Borré y Pratto. Los anticipó siempre mostrando su categoría. Fue ovacionado por la gente en lo que pudo ser su último partido ante los hinchas rojinegros.
Guillermo Ortiz (6): Estuvo firme en la marca, sin complicarse y expeditivo cada vez que pudo. Terminó salvando en una jugada donde también intervino Domínguez y rechazó la pelota cuando Pratto tenía todo para definir. Un buen trabajo junto a su compañero de zaga.
Clemente Rodríguez (5): Discreto partido. Le faltó mayor preponderancia en ataque, que es su mayor virtud. Cuando lo hizo tampoco pudieron descargar para que continúe.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego Zabala (6): Interesante despliegue, hizo un gran trabajo en el ida y vuelta dando una mano en la marca y cuando pudo piso el área rival. En el segundo tiempo Agustín Rossi le tapó lo que hubiese sido el gol del Tate.
Christian Bernardi (6): Si bien le faltó en la definición en algunas contras, fue importante para cambiar el ritmo y desniveló. En una contra que encabezó se nubló cuando tenía que definir pero le dio otra dinámica a la mitad de la cancha.
Nelson Acevedo (6): Un primer tiempo más que aceptable, siempre bien ubicado para cortar y mover el balón. Su rendimiento fue de mayor a menor y debió ser reemplazado ya que no estaba en su plenitud física.
Marcelo Estigarribia (6): Cerró un buen partido, a veces le costó terminar las jugadas pero le dio mucha dinámica al carril izquierdo. En el primer tiempo dispuso de un remate que se fue besando el caño izquierdo de Armani. Tuvo recorrido por la banda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucas Gamba (5): No llegaba del todo bien en lo físico y eso se notó,aún así hizo un despliegue interesante para picar por ambos lados y tratar de asistir a Soldano.
Franco Soldano (5): Importante en su propia área para despejar los tiros de esquina, en ataque ganó un par de veces pero los cabezazos se fueron desviados.