Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

La selección santafesina de la 7ª fecha de la Superliga

El equipo titular y el equipo suplente que UNO Santa Fe confecciona de acuerdo a los mejores puntajes de la fecha, donde Colón empató con Banfield en el Florencio Sola y Unión derrotó a Godoy Cruz en el 15 de Abril

Como ya es una costumbre después de la disputa de cada jornada de la Superliga, UNO Santa Fe confeccionó la selección santafesina, compuesta por aquellos jugadores de Colón y Unión que se destacaron en su posición.

El Sabalero cosechó un empate en el Florencio Sola luego de haber comenzado en ventaja, donde Diego Vera se reencontró con su mejor versión y también con el gol, ya que no convertía desde hacía 11 partidos: su último tanto con la rojinegra había sido en el Clásico Santafesino del pasado 14 de mayo.


En tanto, el Tatengue prolongó su arranque arrollador en el estadio 15 de Abril y doblegó a Godoy Cruz, luego de un primer tiempo muy bajo en cuanto a producción fubtolística. Sin embargo, le alcanzó con lo poco que hizo en el complemento para quedarse con tres puntos que lo ubican bien arriba en la Superliga.


Vera.jpg



El equipo titular

Alexander Domínguez: (6): Estuvo cerca de atajar el penal y en el segundo tiempo resolvió muy bien un disparo de Mouche que se metía por arriba, desviando el balón al córner.

Gustavo Toledo (6): Muy buen primer tiempo pasando al ataque y participando en el inicio de la jugada del gol. Se mostró suelto para encarar, ya en el segundo tiempo no se proyectó tanto y estuvo contenido.

Yeimar Gómez Andrade (7): Se cansó de ganarle el mano a mano a Garro, lo anticipó siempre y muchas veces hasta con suficiencia bajando el balón con el pecho. Un puntal defensivo, rápido para anticipar por arriba y también por abajo. Ovacionado por los hinchas.

Jonathan Bottinelli (7): El encargado de manejar los tiempos de la defensa, ordena permanentemente a sus compañeros, pero además de eso se lo observa concentrado para saber el momento en que debe salir a buscar el balón o cuando esperar.

Clemente Rodríguez (5): Discreta actuación, no cometió errores puntuales, pero le faltó mayor peso como para pasar al ataque con criterio.

Diego Zabala (6): Aún con imprecisiones, en el primer tiempo fue uno de los que más intentó. En la segunda etapa generó el segundo penal. Se lo atajaron pero de rebote pudo convertir.

Pablo Ledesma (7): De lo mejor del Sabalero, con mucho aplomo y tranquilidad para mover el balón a lo que le sumó sacrificio para presionar y cortar. Su rendimiento viene en ascenso y eso se nota en el funcionamiento del equipo.

Matías Fritzler (6): La sobriedad de siempre para plantarse en la zona media y recuperar balones, es un jugador vital para el equipo y partido a partido el Polaco responde.

Franco Fragapane (5): Demasiado liviano en el primer tiempo, cuando intentó la personal perdió. Le faltó mayor determinación en el mano a mano. Se recuperó un poco en el segundo tiempo.

Lucas Gamba (6): Correcta definición en el penal para abrir el marcador, en la primera etapa tuvo un mano a mano pero definió mal. Aún así fue el delantero que más obligó.

Diego Vera (7): Además del gol estuvo activo en ataque generó buenas jugadas y demostró mucha actitud para pelear y aguantar el balón. Recuperó el nivel de los primeros partidos con la camiseta rojinegra y volvió a convertir después de 12 partidos.




El equipo suplente
Nereo Fernández (6): No tuvo trabajo, solo te toco descolgar un par de centros ya que el Tomba no llegó nunca con peligro. Venía de una lesión pero no fue exigido.

Damián Martínez (6): Correcto en la marca y cuando pudo despegó por derecha para generar un par de centros. Redondeó un aceptable partido con mucho ímpetu a la hora de disputar el balón.

Germán Conti (5): Estaba jugando un buen partido, pero le cometió una clara infracción a Bertolo dentro del área que terminó con el gol de Sperduti.

Guillermo Ortiz (5): En el primer tiempo cometió varias infracciones y estuvo cerca de ser expulsado, por momentos se lo notó muy ansioso por salir a cortar lejos. Mejoró algo cuando se controló.

Luciano Balbi (5): Le costó acomodarse ya que no viene con rodaje futbolístico, a medida que fueron pasando los minutos ganó en confianza.

festejosrojiblancos.jpg


Cristian Guanca (4): Arrancó bien, se mostró participativo y estuvo cerca de marcar en el inicio, pero luego fue bajando su nivel al punto tal que comenzó a equivocarse mucho con el balón y fue reemplazado.

Nelson Acevedo (5): Flojo primer tiempo, llegando siempre tarde al balón, Giménez le ganó ampliamente el duelo. Mejoró en el segundo tiempo cuando salió a apretar más arriba.

Mauro Pittón (5): Jugó mal el primer tiempo, se lo notó apurado con el balón en los pies y resolviendo mal en ataque. Con la mejora de Unión en el complemento, se acomodó mejor.

Marcelo Estigarribia (4): Le costó contener los avances de Bettini, en ataque se mostró irresoluto y no pesó en los metros finales.

Tomás Chancalay (5): Mucha velocidad en el arranque de las jugadas, pero le faltó precisión para terminar bien esas acciones. Insinúa mucho y tiene grandes condiciones pero por su edad es lógico que a veces se muestre ansioso.

Franco Soldano (5): Peleó mucho, pero no le quedó ninguna clara, luego de un arranque goleador en el torneo, en los últimos partidos mermó su capacidad goleadora.