Ovación
Martes 24 de Abril de 2018

La Selección Santafesina de la fecha 24 de la Superliga

Unión y Colón cerraron una nueva jornada del certamen con distintos sabores. Al Tate le sirvió muy poco el punto en Tucumán, ya que quedó fuera de los equipos que por ahora se están clasificando a la Sudamericana. En tanto, el Sabalero aplastó a Patronato y dio un gran paso para jugar una copa

Pasó una nueva fecha de la Superliga que dejó distintos sabores para los equipos santafesinos. Unión viajó a Tucumán para enfrentar al equipo muletto de Atlético, y solo pudo rescatar un punto tras empatar sin goles. En tanto, Colón cumplió con los pronósticos, goleó a Patronato en el Brigadier López y dio un gran paso en su ambición copera.

En el Tatengue se destacaron los marcadores centrales, quienes cumplieron una gran tarea en el Jardín de la República. En tanto, en el Sabalero volvió a brillar Javier Correa, quien marcó los dos primeros tantos de la goleada que terminó siendo vital para renovar la ilusión de disputar un nuevo certamen internacional.


El equipo de la fecha

Nereo Fernández (6): Fue la figura de Unión. Venía de ser el gran responsable del increíble empate frente a Tigre y tuvo dos tapadas claves para mantener su arco en cero. En el primer tiempo se lució ante un gran disparo de Nicolás Romat y en el complemento con un remate de Luis Rodríguez.

Gustavo Toledo (6): Tuvo un partido discreto, atento en la marca y no había pasado mucho al ataque. Sin embargo cuando lo hizo terminó convirtiendo un golazo para decorar el resultado final, que es clave para la clasificación a las copas.

Yeimar Gómez Andrade (6): Buena tarea del colombiano que fue amonestado injustamente tras una jugada donde Luis Rodríguez inventó una falta y el árbitro Darío Herrera compró. Está claro que con Jonathan Bottinelli se entienden a la perfección y se impuso toda la tarde con su presencia física.

Jonathan Bottinelli (6): Fue uno de los puntos altos de Unión, ya que se mostró muy seguro, rápido para anticipar a los delanteros tucumanos. Tuvo una chance inmejorable para marcar de cabeza pero por poco no llegó a conectar la pelota tras un tiro libre, cuando estaba solo ante el arquero Augusto Batalla.

Gonzalo Escobar (5): Le faltó proyectarse más, por su lateral llegaron en el segundo tiempo y terminó amonestado. No estuvo correcto en la marca durante ese trayecto del partido.

Matías Fritzler (6): Cerró un correcto partido, se mostró como un interesante en la zona media, con oficio y aplomo para cortar y bancar cuando todavía no estaba resuelto el partido.

Mauro Pittón (5): Mucho empeño y sacrificio pero no le pudo aportar al equipo juego ni un pase preciso para dejar en posición de ataque a un compañero. Al igual que gran parte de sus compañeros está muy lejos del nivel que supo mostrar en otro momento de la Superliga.

Marcelo Estigarribia (5): Arrancó con algunas apariciones interesantes pero se fue apagando, no jugó mal pero tampoco fue tan decisivo ante un equipo que ofreció enormes ventajas como Patronato.

Alan Ruiz (6): Hasta el gol había demostrado muy poco, transitaba la cancha sin ser determinante. Pero en el último cuarto de hora convirtió y asistió a Toledo para el cuarto tanto sabalero.

Lucas Gamba (5): Está claro que es el mejor jugador del Tate, quizás el más importante de los últimos años.Siempre genera algo, el equipo no encontraba los caminos para llegar con peligro pero con muy poco le alcanzó para ser el jugador más importante en ofensiva.

Javier Correa (8): Letal, las pocas que toca las manda a guardar. Tuvo dos en el primer tiempo y terminaron en la red. En la primera anticipó a todos y en el segundo de mediavuelta sometió a Bértoli.