Ovación
Martes 15 de Mayo de 2018

La Selección Santafesina de la última fecha de la Superliga

Unión y Colón les ganaron a los equipos de Avellaneda, con una de sus mejores producciones futbolística de la temporada, y se clasificaron para disputar la Copa Sudamericana del año que viene

Como cada vez que termina una fecha en la Superliga, UNO Santa Fe confecciona la Selección Santafesina que se compone con los mejores rendimientos de los jugadores de los equipos de la ciudad.

En el marco de la última jornada, Unión y Colón derrotaron a los equipos de Avellaneda, con una gran producción futbolística, y se clasificaron para disputar la Copa Sudamericana del año que viene.

El sábado el Tate le ganó a Independiente por 1-0, con un tanto de Franco Soldano, para conseguir el objetivo. El Rojo llegaba con la necesidad de ganar para clasificarse a la Libertadores, y fue dobletado de principio a fin por los dirigidos por Leonardo Madelón.

En tanto, Colón jugó con todos los resultados puestos y sabía que dependía de sí mismo para lograr el objetivo. El equipo de Eduardo Domínguez visitó a Racing, que necesitaba ganar para conseguir un boleto a la Libertadores del año que viene. Y con una gran muestra de actitud y compromiso, con destellos de buen fútbol, se llevó una merecida y heroica victoria por 3-1 que lo depositó nuevamente entre los equipos que jugarán la Sudamericana.

Los elegidos
Alexander Domínguez (7): Terminó siendo vital en la clasificación de Colón a la Copa. Nuevamente tapó un par de remates decisivos para transmitir seguridad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Brian Blasi (7): Firme en la marca, no lo pudieron pasar nunca y además metió un centro perfecto para el gol de Soldano.
Germán Conti (7): Otro gran partido del Flaco, se despide con la camiseta rojinegra clasificando a una Copa y siendo uno de los puntales defensivos sacando todo por arriba y por abajo.
Yeimar Gómez Andrade (7): Sacó todo de arriba y de abajo está vez no cometió un sólo error. Gran campeonato.
Luciano Balbi (6): Venía de jugar un mal partido ante Boca pero en este se lo observó atento y firme para marcar su lateral.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Christian Bernardi (7): Participó del segundo gol, si bien le taparon el remate fue determinante para dar vuelta el partido, apareció picando a los espacios y mostró mucha movilidad y aceleración para romper líneas y desequilibrar.
Adrián Bastía (8): Enorme partido del Polaco, el corazón de Colón, a sus 39 años se bancó los 90 minutos metiendo, cortando dejando la piel y siendo un león en la mitad de la cancha para meter a Colón en la Sudamericana.
Marcelo Estigarribia (7): Terminó jugando el torneo en un buen nivel, marcó un gol clave para despertar al equipo que luego dio vuelta el resultado.
Alan Ruiz (7): Jugó un gran primer tiempo asistiendo en los dos primeros goles, con sendas asistencias bárbaras. En el segundo tiempo bajó bastante el nivel, pero ya había hecho su tarea.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Javier Correa (7): No había tenido demasiada participación, pero apareció en el momento justo con un golazo para sellar el 3 a 1. Fue clave para clasificar a la Copa marcando ocho tantos en 12 cotejos.
Franco Soldano (8): Un anticipo perfecto para el gol que metió a Unión en la Copa: 11 tantos en el torneo; determinante en esta campaña del Tate.