Ovación

La Selección Sub 20 de waterpolo concentró en Santa Fe

Con la presencia de Nicolás Fernández y Mateo Freyre, el seleccionado de waterpolo los Yacarecitos, realizaron una concentración en Regatas de Santa Fe

Jueves 12 de Agosto de 2021

Del 28 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Praga, en República Checa, el Campeonato Mundial Sub 20 de waterpolo. Esta competencia se iba a realizar primeramente en la República Argentina, pero la FINA dispuso el cambio de sede, en razón del contexto sanitario actual.

De acuerdo a la planificación estipulada por el cuerpo técnico, el elenco nacional realizó una concentración en la ciudad de Santa Fe. La selección Argentina Sub 20 de waterpolo se presentó en las instalaciones de Regatas de Santa Fe, con la presencia de 5 jugadores de la selección absoluta. Realizaron junto al primer equipo de Regatas, una serie de entrenamientos durante dos jornadas.

Los Yacarecitos ultimaron detalles en nuestra ciudad para el Mundial de su categoría a realizar a fines de este mes. Entre los integrantes de la selección absoluta, estuvo presente el santafesino Eduardo Bonomo, y la actividad fue muy enriquecedora y fructífera para todos. Lógicamente que, en Santa Fe, Regatas es sinónimo de waterpolo, y esta presencia lo volvió a refrendar.

Un tema más que importante es que para financiar este viaje, cada familia afrontará los gastos del mismo. Un estimativo de 3.000 dólares por jugador, ha provocado que necesiten ayuda para poder representar al país en el Mundial Sub 20 de waterpolo. Para ayudar con su financiación se puede ingresar a una cuenta de mercado pago mediante el alias: mundialpraga2, y realizar una donación. Para mayor información los interesados pueden ingresar al siguiente Instagram: @waterpoloarg_jrs.

waterpolo2.jpg
Freyre y Fernández son jugadores del Club Regatas de Santa Fe, y participaron de una concentración en la ciudad de Santa Fe.

Freyre y Fernández son jugadores del Club Regatas de Santa Fe, y participaron de una concentración en la ciudad de Santa Fe.

Con expectativas para el Mundial Sub 20

"La concentración que se hizo el fin de semana acá en Santa Fe tuvo que ver con ultimar detalles para lo que viene a ser el torneo que comenzará en un par de semanas. Ya estamos en la recta final, y es muy bueno que el seleccionado haya venido hasta nuestra ciudad. Estuvo bueno, primero por el calor de la gente, los chicos que pudieron ir a vernos, nuestros padres, los allegados pudieron estar, y técnicamente fueron una serie de entrenamientos con el equipo de la primera de Regatas" comenzó señalando Nicolás Fernández a UNO Santa Fe.

El integrante del seleccionado nacional Sub 20 de waterpolo explicó que "a ese entrenamiento se sumaron también cuatro jugadores de la selección absoluta de Argentina para llevar a cabo algunas cuestiones de manera conjunta. A Praga vamos con las expectativas de hacer un papel digno, en un contexto mundial la mejor posición de Argentina fue un treceavo, y la idea es mejorarlo o igualarlo. También la formación como atleta y deportista, la experiencia que lleguemos a alcanzar, lo cual es algo muy bueno".

Por su parte, Mateo Freyre, consideró que "el trabajo que se hizo acá en Santa Fe anduvo muy bien, tener ese roce con jugadores de tanta jerarquía, a nosotros nos sirve mucho para ir acostumbrándonos un poquito al nivel que nos vamos a encontrar en el Mundial. Fue muy productiva la concentración, tanto para nosotros como integrantes de un seleccionado, y también para los chicos de acá del club. Hubo un cierto protocolo, y los chicos de otras divisiones del club pudieron a observarlo. Para todos fue una experiencia inolvidable".

waterpolo3.jpg
Para poder costear el viaje a República Checa, cuyo valor es de 3.000 dólares, están haciendo beneficios para poder juntar los fondos necesarios.

Para poder costear el viaje a República Checa, cuyo valor es de 3.000 dólares, están haciendo beneficios para poder juntar los fondos necesarios.

"Los chicos del seleccionado mayor que vinieron a jugar, además de Edu Bonomo, fueron Tomás Galimberti, Guido Martino, el Cholo Emanuel López, y Esteban Corci. Con la campaña para juntar los fondos venimos bien, por suerte estamos en la recta final, tuvimos mucho apoyo de la gente, tanto de nuestras familias como de aquellos que colaboraron en los semáforos en la venta de alfajores. Estamos en la recta final, pero todavía nos falta para juntar el total de lo que sale el viaje" resaltó el jugador de la entidad lagunera.

Freyre comentó que "antes de viajar nos queda una concentración más, que consiste en un partido amistoso a beneficio, el cual se va a transmitir vía streaming, que será el viernes 13 en Rosario, en el cual vamos a jugar contra un equipo denominado Las Estrellas de la Liga, que son los mejores jugadores de la liga nacional de primera división. Nos vamos a enfrentar con ellos, en lo que será la última actividad como preparación para el Mundial".

Nico Fernández destacó que "posteriormente nos juntamos el viernes 20 en Ezeiza, listos para viajar, llegaremos a Praga entre el 21 y el 22 de agosto. A partir de ahí, creo que el lunes 23, vamos a comenzar con los entrenamientos junto al seleccionado de República Checa. Vamos a ultimar los detalles ahí también, se van a sumar cuatro jugadores nuestros, que vienen desde España, y nos va a servir para aclimatarnos al cambio de horario y a todo lo extradeportivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario