Ovación

La Selección U16 entrenará en Esperanza con la presencia de un santafesino

Se trata del ala-pivote de GyE, Jeremías Salvatelli, quien trabajará junto al equipo que se prepara para afrontar el Premundial de Brasil

Miércoles 10 de Abril de 2019

Foto: Prensa ASB

Entre el 23 y 28 de abril, la Selección Argentina U16 estará en la ciudad de Esperanza, realizando una nueva concentración de cara al FIBA Américas de Belem (Brasil), a jugarse entre el 3 y 9 de junio.

En este caso, los entrenamientos se realizarán en el Nido de las Águilas de Almagro, con la posibilidad para los entrenadores, jugadores y público de poder asistir si así lo desean.

Si bien se espera la lista oficial de jugadores que estarán en la Primera Colonia Agrícola, quien dirá presente es el ala-pivote de GyE, Jeremías Salvatelli. Tiene 15 años (el 16 de julio cumplirá 16), mide 194 centímetros y recientemente participó del Provincial U17 con la Asociación Santafesina.

Juan Gatti es el DT de este equipo que también cuenta con jugadores de nuestra provincia como Esteban Caffaro (Trebolense); Juan Gorosito (Olímpico de Ceres), Santino Romegialli (Argentino de Firmat) y Nicolás Quiroga (Libertad de Sunchales), por citar algunos ejemplos.

El certamen FIBA Américas U16 se jugará en la Arena Guilherme Paraense (Belem) del 3 al 9 de junio y contará con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Los cuatro mejores clasificarán al Mundial U17 de 2020.

¿Te gustó la nota?