Ovación

La semana más importante

El plantel de Unión empezó a pensar en el partido ante Temperley, a jugarse el sábado, desde las 18.10, en el 15 de Abril. Madelón deberá definir el reemplazante de Britez, mientras espera por Martínez

Martes 11 de Noviembre de 2014

El último esfuerzo es lo que pide su gente. Ellos lo saben, porque más allá de hilvanar la sexta victoria consecutiva, ninguno se apartó del discurso y expresó que todavía falta para concretar el objetivo. La vuelta de Unión a Primera División desde lo matemático podría cristalizarse el próximo sábado, cuando el escolta y sorprendente Temperley pise el estadio 15 de Abril. Si bien hay varias combinaciones de resultados, desde Leonardo Madelón para abajo, en lo único que se piensa es en abstraerse de la lógica ansiedad y poder volver a sumar de a tres para que todo sea redondo.

Segunda rueda perfecta

Patronato fue el único equipo que vino a Santa Fe, se llevó un punto y Unión no pudo convertir. A partir de allí solamente llegarían victorias en cadena hasta situar a la escuadra de Leonardo Madelón en lo más alto de la zona “B”, con una renta importante sobre el 6º (Patronato).  

Fue así como el conjunto rojiblanco doblegó sucesivamente en el 15 de Abril a Sportivo Belgrano (2-1), Santamarina (2-0) y All Boys (2-0). Y la famosa materia pendiente se cumplió con creces: festejar afuera. En la primera rueda habían sido tres empates (Santamarina, All Boys y Temperley) y dos reveses (Sportivo Belgrano y Sarmiento). Ahora fueron tres salidas y éxitos relevantes en Tucumán frente a Atlético (1-0) y en Misiones contra Crucero del Norte (1-0), para tomar la punta y por ahora no soltarla. Lo más reciente estuvo en el acotado éxito gestado en Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Todo va de la mano

Los resultados positivos son consecuencia de un rendimiento sólido en cada terreno de juego. También mucho tuvo que ver el DT a la hora de diagramar los partidos y fundamentalmente de encontrar en nombres y apellidos un once inicial que se ganó el respeto de todos. En la primera parte del certamen también hubo varios lesionados, los contratiempos se sucedían a la vez que aquel inicio sin victorias quedó absolutamente enterrado, para darle paso a esta realidad que pone a Unión en las puertas de un nuevo regreso a Primera, pero con el condimento de ser el mejor elenco computando ambas zonas.

Variante obligada

Fernández; Britez, Barisone, Sánchez y Zurbriggen; Montero, Martínez, Rivas y Malcorra; Guerra y Triverio. Los once salían de memoria en las últimas semanas. Es más, con algunos titulares en capilla, el DT podía repetir la alineación inicial que tantas alegrías le viene dando al pueblo Tatengue. La racha se cortará el sábado pues en el Baustista Gargantini, el defensor Emanuel Britez vio la tarjeta roja y saldrá del equipo. Además, otro de los que no terminó bien desde lo físico fue el santotomesino Mauricio Martínez, aunque en el cuerpo médico son optimistas en que pueda estar presente. La semana de trabajo del equipo continuará hoy en Casasol.

Posponen la Fiesta del Hincha

La dirigencia de Unión informó que debido al partido entre Unión y Temperley a disputarse el próximo sábado a las 18.10, la Fiesta del Hincha se pospone al fin de semana siguiente por razones de organización. De esta manera, la Fiesta del Hincha se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, a las 21.30. Se continúa con la venta de entradas y se informa que para aquellas personas que ya compraron su entrada y no pueden concurrir en esta nueva fecha, deberán presentarse en Oficina de Socios del Club para que sea reintegrado el valor de la tarjeta. Se recuerda que el costo de la entrada es de $130 para mayores y $70 para menores y las mismas se encuentran a la venta en Oficina de Socios.

Fiesta Anual del Deporte

El martes 2 de diciembre se realizará la Fiesta del Deporte de Unión, en donde se destacará a todos los deportistas de la institución y a los alumnos del IPEI. La misma tendrá lugar en el estadio 15 de Abril. En la ceremonia, además, se entregarán reconocimientos a los planteles profesionales de fútbol y básquet.

¿Te gustó la nota?