La Selección Argentina Sub 15, que dirige técnicamente Walter Coyette (exmediocampista de Unión, entre otros equipos), se encuentra trabajando en el Predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a la competencias oficiales que tendrán lugar a fin de año. Entre estos juveniles destacados hay tres jugadores de Colón y tres de Unión, lo que representa un gran orgullo para los principales clubes de Santa Fe.Los futbolistas de la octava división (Categoría 2000) del Sabalero son Tomás Moschión, Brian Galván y Tomás Ponce, mientras que por el lado de los Tatengues fueron citados Lautaro Nessier, Agustín Caballero y Franco Godoy. Estos jugadores se entrenan de lunes a miércoles en el Predio Julio Humberto Grondona que posee la AFA, bajo las órdenes de Coyette y su equipo de trabajo.

Aquí están, estos son...

Los jugadores fueron convocados por Radio La Red (FM 96.7), y acompañados por sus respectivos Coordinadores, en diálogo con Ovación Radio, contaron todas sus expectativas e ilusiones  

Por el lado de los Sabaleros, el primero en tomar la palabra fue Tomás Ponce, quien contó: “Soy defensor, zaguero central. Jugué en Gimnasia de Ciudadela. Me enteré de la citación cuando estaba esperando para viajar porque jugábamos de visitante. El viernes a la noche salí de la escuela antes porque iba al predio y uno de mis compañeros me mostró la publicación que le hicieron a él y que también estaba mi nombre. Primero no le creía porque no lo esperaba, estaba sorprendido, cuando llegué al predio fui cayendo de a poco hasta que me confirmaron que tenía que estar en el Predio de AFA”.

Miguel Chueco Robledo, Coordinador del Fútbol Amateur de Colón, dijo sobre Ponce: “Tiene mucha personalidad. En el mismo partido con la Selección también tuvo que jugar como marcador lateral y Coyette me dijo que tiene mucha personalidad y voz de mando. Por algo es el capitán de su categoría. A los chicos no queríamos avisarles de la convocatoria para que estén concentrados en su partido de la categoría, pero se fueron enterando de a poco”. 

En tanto, luego fue el turno de Brian Galván, quien se presentó de la siguiente manera: “Mis inicios se dieron en Villa Santillán de la Liga Tucumana, desde allí llegué a Colón. En mi caso salí de la escuela y cuando llegué a la Pensión vi la publicación. No lo podía creer, mi hermano y mis tíos me avisaron que estaba seleccionado”. 

Por su lado, Tomás Moschión dijo: “Soy de Coronda, nací en Santa Fe. Juego de cinco o de ocho. Hace seis años que estoy en Colón, antes jugué en Arocena. Arranqué jugando de nueve y me empezaron a bajar de puesto hasta llegar a la mitad de la cancha. Un amigo que está en Boca (Facundo Fernández), que antes jugaba en Colón, me felicitó por las redes sociales por la convocatoria y así fue como me enteré. Se decía que Coyette iba a ver un par de partidos pero pasaban las semanas y no había noticias. Él nos dio charlas grupales y luego entrenamos. Si juego de cinco prefiero hacerlo con otro cinco al lado, pero juego donde me pongan”. 

Y Robledo dijo sobre Moschión: “Estaba jugando a principios de año de mediocampista central, tiene buena técnica y panorama y en la Selección lo tiran para los costados. Entrenan a la tarde, hay un grupo de trabajo, Romero y Martín Sánchez, hay tres profes que están en la categorías mayores de la tarde que son Leo Colman, Ariel González y Franco Saita, entonces cuando se tienen que ir a Buenos Aires antes de hacerlo cada uno les da un consejo”.  

Aparecieron los tatengues

A su turno, Diego Mosset, uno de los Coordinadores del Fútbol Amateur de Unión, sentenció: “Que haya seis santafesinos en la Selección es un hecho muy importante para la ciudad. A los chicos los vemos, los conocemos y los cruzamos en la escuela. Es un placer compartir este gran momento con Miguel (Robledo).  Walter Coyette pasó por Unión como jugador y tiene buen recuerdo de la institución, el primer día que fueron seleccionados viajamos y tuvimos la suerte de encontrarnos con Miguel. Vimos el entrenamiento, charlamos con los profesionales a cargo en el predio de AFA fue una gran experiencia para los chicos y también para nosotros. La idea que tienen es ver jugadores, hay competencia a fin de año y tenemos la esperanza de que los chicos puedan estar en esa lista. El técnico de ellos es Diego Velázquez, que está trabajando con el profe Fernando Ríos y está colaborando con la división Facundo Rojas”. 

Lautaro Nessier fue el primer jugador rojiblanco en tomar la palabra y contó: “Soy de Santo Tomé, jugaba en Floresta y en 2010 tuve una prueba en Unión y ya hace cinco años que estoy en el club. Soy delantero, juego de nueve. Vivo con mis viejos y con mis dos hermanos más grandes. Era un sábado por la mañana y teníamos que jugar contra Talleres, en la Tatenguita, llegué y me avisaron los Coordinadores a los tres que estábamos citados. Nunca esperé esa noticia”. 

Sobre Nessier, Diego Mosset manifestó: “Lautaro tiene buen promedio de gol, una de sus características es que es muy sacrificado por el equipo. Tiene características parecidas a las de Enrique Triverio.”

Y Agustín Caballero, se presentó: “ Soy arquero, oriundo de Santa Clara de Buena Vista, salí de Santa Clara FC a mitad de 2012 vine a Unión a una prueba y por suerte quedé. Al principio viajaba una vez por semana, al segundo dos veces por semana y al tercer año ya me vine a Santa Fe para poder entrenarme todos los días. Vivo en una casa de Estudiantes que alquila la comuna de Santa Clara”.

Por último, Franco Godoy irrumpió de la siguiente manera: “Soy de Videla, es el tercer año que estoy en Unión, vivo en la pensión del club, soy zurdo y juego de lateral por la izquierda. Comencé en Sportivo Videla y después fui a Colón de San Justo y desde allí llegué a Unión”.