Ovación

La Sub 15 se nutre con el semillero santafesino

Tomás Moschión, Brian Galván y Tomás Ponce, de Colón, y Lautaro Nessier, Agustín Caballero y Franco Godoy, de Unión, trabajan a las ordenes de Walter Coyette en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Domingo 28 de Junio de 2015

La Selección Argentina Sub 15, que dirige técnicamente Walter Coyette (exmediocampista de Unión, entre otros equipos), se encuentra trabajando en el Predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a la competencias oficiales que tendrán lugar a fin de año. Entre estos juveniles destacados hay tres jugadores de Colón y tres de Unión, lo que representa un gran orgullo para los principales clubes de Santa Fe.Los futbolistas de la octava división (Categoría 2000) del Sabalero son Tomás Moschión, Brian Galván y Tomás Ponce, mientras que por el lado de los Tatengues fueron citados Lautaro Nessier, Agustín Caballero y Franco Godoy. Estos jugadores se entrenan de lunes a miércoles en el Predio Julio Humberto Grondona que posee la AFA, bajo las órdenes de Coyette y su equipo de trabajo.

Aquí están, estos son...

Los jugadores fueron convocados por Radio La Red (FM 96.7), y acompañados por sus respectivos Coordinadores, en diálogo con Ovación Radio, contaron todas sus expectativas e ilusiones  

Por el lado de los Sabaleros, el primero en tomar la palabra fue Tomás Ponce, quien contó: “Soy defensor, zaguero central. Jugué en Gimnasia de Ciudadela. Me enteré de la citación cuando estaba esperando para viajar porque jugábamos de visitante. El viernes a la noche salí de la escuela antes porque iba al predio y uno de mis compañeros me mostró la publicación que le hicieron a él y que también estaba mi nombre. Primero no le creía porque no lo esperaba, estaba sorprendido, cuando llegué al predio fui cayendo de a poco hasta que me confirmaron que tenía que estar en el Predio de AFA”.

Miguel Chueco Robledo, Coordinador del Fútbol Amateur de Colón, dijo sobre Ponce: “Tiene mucha personalidad. En el mismo partido con la Selección también tuvo que jugar como marcador lateral y Coyette me dijo que tiene mucha personalidad y voz de mando. Por algo es el capitán de su categoría. A los chicos no queríamos avisarles de la convocatoria para que estén concentrados en su partido de la categoría, pero se fueron enterando de a poco”. 

En tanto, luego fue el turno de Brian Galván, quien se presentó de la siguiente manera: “Mis inicios se dieron en Villa Santillán de la Liga Tucumana, desde allí llegué a Colón. En mi caso salí de la escuela y cuando llegué a la Pensión vi la publicación. No lo podía creer, mi hermano y mis tíos me avisaron que estaba seleccionado”. 

Por su lado, Tomás Moschión dijo: “Soy de Coronda, nací en Santa Fe. Juego de cinco o de ocho. Hace seis años que estoy en Colón, antes jugué en Arocena. Arranqué jugando de nueve y me empezaron a bajar de puesto hasta llegar a la mitad de la cancha. Un amigo que está en Boca (Facundo Fernández), que antes jugaba en Colón, me felicitó por las redes sociales por la convocatoria y así fue como me enteré. Se decía que Coyette iba a ver un par de partidos pero pasaban las semanas y no había noticias. Él nos dio charlas grupales y luego entrenamos. Si juego de cinco prefiero hacerlo con otro cinco al lado, pero juego donde me pongan”. 

Y Robledo dijo sobre Moschión: “Estaba jugando a principios de año de mediocampista central, tiene buena técnica y panorama y en la Selección lo tiran para los costados. Entrenan a la tarde, hay un grupo de trabajo, Romero y Martín Sánchez, hay tres profes que están en la categorías mayores de la tarde que son Leo Colman, Ariel González y Franco Saita, entonces cuando se tienen que ir a Buenos Aires antes de hacerlo cada uno les da un consejo”.  

Aparecieron los tatengues

A su turno, Diego Mosset, uno de los Coordinadores del Fútbol Amateur de Unión, sentenció: “Que haya seis santafesinos en la Selección es un hecho muy importante para la ciudad. A los chicos los vemos, los conocemos y los cruzamos en la escuela. Es un placer compartir este gran momento con Miguel (Robledo).  Walter Coyette pasó por Unión como jugador y tiene buen recuerdo de la institución, el primer día que fueron seleccionados viajamos y tuvimos la suerte de encontrarnos con Miguel. Vimos el entrenamiento, charlamos con los profesionales a cargo en el predio de AFA fue una gran experiencia para los chicos y también para nosotros. La idea que tienen es ver jugadores, hay competencia a fin de año y tenemos la esperanza de que los chicos puedan estar en esa lista. El técnico de ellos es Diego Velázquez, que está trabajando con el profe Fernando Ríos y está colaborando con la división Facundo Rojas”. 

Lautaro Nessier fue el primer jugador rojiblanco en tomar la palabra y contó: “Soy de Santo Tomé, jugaba en Floresta y en 2010 tuve una prueba en Unión y ya hace cinco años que estoy en el club. Soy delantero, juego de nueve. Vivo con mis viejos y con mis dos hermanos más grandes. Era un sábado por la mañana y teníamos que jugar contra Talleres, en la Tatenguita, llegué y me avisaron los Coordinadores a los tres que estábamos citados. Nunca esperé esa noticia”. 

Sobre Nessier, Diego Mosset manifestó: “Lautaro tiene buen promedio de gol, una de sus características es que es muy sacrificado por el equipo. Tiene características parecidas a las de Enrique Triverio.”

Y Agustín Caballero, se presentó: “ Soy arquero, oriundo de Santa Clara de Buena Vista, salí de Santa Clara FC a mitad de 2012 vine a Unión a una prueba y por suerte quedé. Al principio viajaba una vez por semana, al segundo dos veces por semana y al tercer año ya me vine a Santa Fe para poder entrenarme todos los días. Vivo en una casa de Estudiantes que alquila la comuna de Santa Clara”.

Por último, Franco Godoy irrumpió de la siguiente manera: “Soy de Videla, es el tercer año que estoy en Unión, vivo en la pensión del club, soy zurdo y juego de lateral por la izquierda. Comencé en Sportivo Videla y después fui a Colón de San Justo y desde allí llegué a Unión”.

¿Te gustó la nota?