Ovación

“La Tatenguita no está en venta”

Luis Spahn habló con el programa La Vida Color de Unión y aclaró cuál es la postura en torno al complejo tatengue. “Es un recurso patrimonial que se puede utilizar para adquirir otro inmueble”, dijo.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

El jueves por la noche se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en Unión, donde se aprobó Memoria y Balance del ejercicio que terminó en junio de este año. Luego de la misma, el presidente Luis Spahn habló con el programa radial La Vida Color de Unión, que se emite por FM “X” (103.5, Radio Universidad Nacional del Litoral). El presidente aclaró un tema que tiene en vilo al pueblo rojiblanco como es la posible venta del histórico predio La Tatenguita. En dicha charla, el dirigente afirmó que el objetivo es venderla para luego poder adquirir un nuevo predio que le permita mejorar en cuanto a calidad y cantidad de canchas de fútbol a las instalaciones totales de la entidad, y que las mismas estarían destinadas al crecimiento de las divisiones inferiores del club y que incluso también podrían ser de suma utilidad para los trabajos y concentración del plantel profesional rojiblanco.

Sobre este punto, el máximo dirigente de la entidad de la Avenida López y Planes aclaró: “Es solo un proyecto que deberá ser avalado por los socios antes de tomar cualquier decisión. El tema de la Tatenguita es un proyecto que uno está trabajando y que vamos a dar a conocer. Estamos administrando el club de forma temporaria, son los socios los que nos van a dar la libertad de lo que se pueda hacer. La Tatenguita no está en venta, es un recurso patrimonial que se puede usar para adquirir otro inmueble. No hay desesperación ni urgencia por venderla. Es una posibilidad para ofrecerle a los socios”.

En otra parte de la charla, Spahn agregó: “La concurrencia a la Tatenguita durante nueve meses al año es casi nula. Estoy hablando del estrato social, no de las actividades deportivas y tiene un costo de mantenimiento de alrededor de un millón de pesos anuales. La intención del proyecto es generar dinero para adquirir otro inmueble con mejores características”.

La deuda con el plantel

Otro tema que también trascendió en los últimos días es la deuda que mantiene la dirigencia con el plantel, que está desarrollando una gran campaña que lo tiene consolidado en los primeros lugares y en zona de ascenso en la Zona “B” de la Primera “B” Nacional. Al respecto, el titular tatengue manifestó: “La próxima semana se estima que vamos a ponernos al día con los jugadores, con recursos que hemos conseguido en el transcurso de esta semana. Tenemos un plantel formado con 20 jugadores que surgieron de nuestras inferiores. Es muy gratificante saber que estamos por el camino correcto”.

Por último, dio a conocer detalles de la Asamblea que se llevó a cabo en el club y afirmó: “El pasivo actual es similar al del ejercicio anterior, apenas superior a los 50 millones de pesos. Y en un país con un contexto inflacionario de un 35 o 40 por ciento anual, da la certeza de que en términos reales es menor la deuda”.

Además, Spahn sostuvo que “hoy Unión tiene alrededor de 11.000 socios que abonan la cuota”.

Comunicado de prensa

“El Club Atlético Unión informa a sus asociados que, tal cual se anticipó en el comunicado de prensa donde se informó “el Día del Club”, la Comisión Directiva resolvió un reajuste en el monto de la cuota societaria del 15% en sus distintas categorías, a partir del mes de noviembre del corriente año”.

“Este año la Institución tuvo que aumentar la cuota societaria en el mes de marzo cuando se había otorgado un aumento de salarios del 15% a empleados de Utedyc. Ese aumento ascendió en el mes de julio al 30% y la cuota societaria se mantuvo para no perjudicar la economía de los socios. Es decir que el club soportó el incremento salarial y por ello se produjo un desfasaje del 15% (julio, agosto, septiembre, octubre) en la masa salarial que se paga cada mes. Esta razón produjo el atraso del aguinaldo de empleados que pudimos paliar con la colaboración de Todos con el bono del Día del Club”.

“En tanto, a esto último mencionado, debemos sumar, como siempre destacamos, la inflación de precios (de entre un 30% y 40%) que afectó la compra de insumos de uso diario para el mantenimiento de la sede, como también los adicionales policiales en los partidos. En ese contexto nos esforzamos y pudimos concretar el uso de la platea alta”.

“La cuota societaria es una de las mayores fuentes de ingreso del club y por eso es la variable que se debe ir ajustando como método de distribuir los ingresos, para que los aportes los hagamos Todos y no siempre dirigentes que ponen en riesgo su patrimonio. Estamos trabajando para mejorar el Club, fieles a nuestra consigna de que a la institución solamente la llevaremos adelante entre todos los Unionistas, es por eso que le pedimos una vez más su comprensión”.

¿Te gustó la nota?