Ovación

La temporada que viene: un torneo corto y Copa de Superliga con variantes

Este miércoles el Comité Ejecutivo volvió a reunirse para darle forma a los torneos que se disputarán en la temporada 2019/20

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Después de presentar la primera edición de la Copa de la Superliga, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en Puerto Madero para darle forma a los torneos que marcarán la temporada 2019/20.

Luego de debatir varios formatos, todos los caminos conducen a disputar un torneo corto de 23 fechas luego de la Copa América de Brasil y una Copa de la Superliga renovada, con algunos cambios respecto a la que iniciará el 12 de abril.

Esas variantes en la Copa de la Superliga serían armar dos zonas de 12 componentes con 12 fechas (11 más un Clásico interzonal) y con una final a disputar entre los ganadores de ambas zonas.

Esta idea es la que picó en punta y se llevará a votación en la próxima reunión que mantengan los dirigentes de los distintos clubes.

El tema de los promedios sigue siendo motivo de discusión, pues en la próxima Copa de la Superliga no contarán, en tanto no se definió si eso sucederá en la segunda edición de este campeonato que se presentó este miércoles.

El miércoles 10 de abril será el cónclave definitorio para ratificar los puntos más salientos y terminar de darle forma al modo en el que se jugará la máxima categoría del fútbol argentino después de la Copa América.

¿Te gustó la nota?