Se remarca en todo momento que el santafesino Luciano De Cecco es uno de los mejores armadores de vóley del planeta. No solo por lo que genera en el rectángulo de juego sino también fuera, donde es un líder nato. Pero ahora escribió una nueva hoja a su historial de incomparables recuerdos: fue en la liga italiana, en la victoria de su equipo, Perugia, por 3-1 ante Verona.

LEER MÁS: Santa Fe y Santo Tomé serán escenario del Circuito Provincial de beach vóley

En dicho partido, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y capitán de la Selección Argentina, se mandó una jugada antológica: realizó un perfecto armado de espalda y con un chilena con su pie derecho. Se trató inicialmente de una salvada, pero después terminó siendo un maravilloso recurso para cristalizar un punto. Dicha acción recorre actualmente los principales portales del mundo.

Perugia marcha líder en la SuperLega italiana, con 39 puntos y uno de ventaja sobre Lube Civitanova, mientras que conserva el invicto en el Grupo A de la Champions League, luego de sus triunfos ante Fenerbahçe de Turquía y el propio Lube Civitanova.