En el marco de la última fecha de la primera fase del Torneo 3 Uniones del Río Paraná, La Salle Jobson le estaba ganando a Universitario de Concepción del Uruguay por 15 a 0, pero debido a la tormenta eléctrica que se registró sobre Cabaña Leiva, en el extremo norte de nuestra capital, el cotejo debió ser suspendido.

El árbitro del encuentro, el santafesino Federico González, tomó la correcta determinación de ante el primer episodio eléctrico proceder a la suspensión de las acciones entre los lasallanos y los entrerrianos, tal como marcan los reglamentos y el protocolo dispuesto por la Unión Argentina de Rugby.

Las acciones eran favorables a los dueños de casa, que al cabo del primer tiempo ya se imponían claramente por 15 a 0, aunque es importante señalar que el desarrollo de las acciones se dio en un marco de equilibrio e intensidad, por momentos jugados bajo una copiosa lluvia. Lógicamente, eso trajo aparejado algunos inconvenientes en el control de la pelota y varios scrums, en el cual hubo muchos problemas para constituirlo con normalidad.

El segundo tiempo arrancó muy parejo, con un conjunto lasallano decidido a salir a asegurarse el triunfo, pero las condiciones climáticas, que ya eran inestables, obligaron el referee del encuentro a suspenderlo, producto de una importante tormenta eléctrica, lo cual con el protocolo dispuesto por el ente rector del rugby nacional, obligó a esperar 30 minutos, y como la situación no mejoraba, lo dio por suspendido.

En el otro encuentro correspondiente a la Zona A del Torneo 3 Uniones, que cuenta con el aval de la UAR, Regatas de Resistencia se impuso a Caranchos de Rosario por 52 a 33, con bonus y en la última jugada del partido.

Por la Zona B, en el departamento Castellanos, CRAR logró derrotar al Paraná Rowing Club por 17 a 14, mientras que en la provincia de Formosa, Aguará de dicha ciudad venció a Logaritmo de Rosario por 31 a 26.

Síntesis

La Salle Jobson: Juan Manuel Zanotti, Cristian Abregú y Ángel Díaz; Francisco Álvarez y Joaquín Ruiz; Juan Cruz Hadad, Maximiliano Querini y Emilio Venanzi; José Ignacio Loréfice e Ignacio Venanzi; Federico Venanzi, Matías Moreno, Martín Visuara, Gustavo Barreto y Tomás Marconi. Entrenador: Diego Coronel.

Universitario de Concepción del Uruguay: Alejandro Vera, Eduardo Martínez Uncal y Enzo Agustín Vera; Gerónimo Diez y Eduardo Mir; Nicolás Voulliaoud, Omar Harsman y Ezequiel Rupani; Ernesto Molina y Juan Ignacio Acuña Barrios; José Casares, Francisco Schab, Juan Manuel Fernández, y Brian Miguel Francou. Entrenador: Gastón Hernández.

Primer tiempo: 5´ penal Martín Visuara, 22´ try Gustavo Barreto convertido por Martín Visuara y 34´ try Matías Moreno, 39´ amarillas Juan Ignacio Acuña Barrios y José Ignacio Loréfice. Segundo tiempo: 10´ partido suspendido por tormentas eléctricas.

Más información

En cuanto a la tercera fecha del Torneo Apertura que organiza la Unión Santafesina de Rugby, por la Zona A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club le ganó a un equipo alternativo de CRAR de Rafaela por 52 a 0, mientras que en el parque General Manuel Belgrano, La Salle Jobson doblegó a Querandí RC por 38 a 29.

En la Zona B, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, Universitario de nuestra capital derrotó a CRAI por 34 a 3; mientras que en Santo Tomé, Alma Juniors de Esperanza le ganaba a Cha Roga Club por 62 a 0, pero debió ser suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo por tormenta eléctrica sobre dicha zona del departamento La Capital.