Ovación

La travesía La Rinconada fue todo un éxito

La prueba se desarrolló en la isla ubicada en San Javier, y contó con la participación de más de 140 deportistas de diferentes puntos de la región.

Martes 13 de Noviembre de 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Travesía La Rinconada en la ciudad de San Javier, la cual fue organizada por la Municipalidad de dicha ciudad cabecera del departamento homónimo. Asistieron más de 140 deportistas, de los cuales unos 50 eran de la misma localidad, y el resto provenientee de diferentes puntos de la región.

La prueba se desarrolló en la isla frente al camping de la ciudad de San Javier. Los organizadores agradecieron a todos los deportistas por sumar al evento, y resaltaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios, Samco de San Javier, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural Los Pumas, Unidad Regional XIV y al personal de la Municipalidad local.

En la categoría principal de 15k, el ganador fue Javier Seco de Romang con 1 hora 7 minutos y 10 segundos, escoltado por Daniel Arce, también de Romang con un tiempo de 1h 7minutos 39segundos, y por Diego Nasimber de Cayastá con 1h 11m 8 segundos. En damas, sobresalió Valeria Saavedra de Vera con 1h 35m 24s, seguida por la santafesina Mónica Espinel con 1h 35m 57s, y por Ana Paula Elena de Tacural con 1h 36m 4s.

En cuanto a los 10km, el primer lugar correspondió a Diego Mendoza de San Javier con un tiempo de 42 minutos y 16 segundos, mientras que lo escoltaron Gustavo Villanueva de Reconquista y Darío Mendoza de San Javier.

En las damas, el primer lugar del podio quedó en poder de Estefanía Dupraz de Cayastá con 1h 1m 17 segundos, seguida por la santotomecina Andrea llanes y la santafesina Jésica Verrengia.

En relación a los 5 kilómetros, el ganador fue Lucas Olmos de San Javier con un tiempo de 27 minutos 6 segundos, escoltado por Juan Manel Cabral y por Nelson Biancolín, ambos de la misma ciudad sanjavierina. En las damas, Nadia Mendoza de San Javier logró el primer puesto con 36 minutos 28 segundos, mientras que el podio lo completaron Jésica Viillanueva de Reconquista y Nanci Montenegro de Santo Tomé.

¿Te gustó la nota?