Ovación
Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Tuti Bopp expone el título minimosca de la AMB

La boxeadora argentina peleará ante la retadora venezolana Débora Rengifo en un cruce que se realizará en el Polideportivo José María Gatica.

La púgil argentina Yésica La Tuti Bopp, campeona minimosca de la AMB, pondrá en juego esta noche el título ante la retadora venezolana Débora Rengifo, en un cruce que se disputará en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. La velada se llevará a cabo en el Polideportivo José María Gatica, con transmisión en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.

La boxeadora oriunda de Wilde y que tiene 33 años, expondrá el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por 19ª vez, y cuenta con un récord de 32 peleas ganadas (13 nocauts) y una derrota. En su anterior defensa de la corona, Bopp superó por puntos en fallo unánime en 10 rounds a la colombiana Olga Julio, en un combate disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, el 12 de agosto pasado.Por su parte, la venezolana Rengifo (30), tiene un palmarés de 9 triunfos (5 ko), tres reveses y un empate.

En el combate de semifondo, enmarcado en la categoría ligero y en un cruce entre bonaerenses, se medirán el invicto de Tres Arroyos y décimo en el ranking argentino, Gustavo Daniel Lemos (11-0-0/ 4 ko), y el oriundo del partido de San Martín, Jonathan Ariel Sosa (7-5-1/ 4 ko).

En tanto, en peso superwelter, el invicto misionero radicado en Wilde, Alejandro Luis Silva (4-0-1/ 4 ko), se probará con el pampeano de Santa Rosa, Victor Nicolás Cabral (3-5-0). A su vez, en división welter, el imbatido bonaerense de Isidro Casanova, Franco Maximiliano Ocampo (3-0-0/ 3 ko), combatirá con el santafesino de Las Rosas, Jonatan Raúl Vázquez (5-5-1/ 2 ko).