Secciones
Rugby

La UAR felicitó a Pichot y Beaumont por las elecciones

Lo hizo el presidente Marcelo Rodríguez, quien resaltó el trabajo efectuado por el ex medio scrum de Los Pumas, y lo instó a seguir trabajando

Domingo 03 de Mayo de 2020

La Unión Argentina de Rugby felicitó a Agustín Pichot, candidato a presidente de World Rugby, por la elección realizada pese a caer ante Bill Beaumont por un total de 28 votos contra 23.

"Queremos felicitar a Bill Beaumont por ser elegido nuevamente presidente de World Rugby", comenzó el mensaje de la Unión. "¡Felicitaciones por tu elección, Agustín! El cambio ya llegó. Esta elección quedará en la historia. El rugby a nivel mundial está reclamando un nuevo rumbo y vos fuiste una pieza fundamental de este acontecimiento. ¡Gracias por tu entrega y tu capacidad de liderazgo!", agregó la UAR en sus redes sociales.

También se expresó el presidente de la Unión, Marcelo Rodríguez: "El rugby mundial exige otro camino. El de una competencia global, más equitativa y justa, con una distribución de recursos que atienda las necesidades de los países emergentes y que permita también abrir el juego a nuevos stakeholders en nuevos territorios. Un agradecimiento muy especial a todas las regiones y países que apoyaron tu candidatura en estos comicios. Este suceso es un puntapié inicial. #GlobalGame llegó para quedarse".

“Ojalá que tu incansable lucha pueda producir los cambios necesarios que beneficien al desarrollo del deporte en todo el mundo durante los próximos años”, concluyó.

Nueva Zelanda presiona a Beaumont

Tras la confirmación de Bill Beaumont como presidente reelecto de World Rugby, Nueva Zelanda Rugby expresó sus preocupaciones de cara al futuro: "Rugby para todos, no para pocos".

Nueva Zelanda fue uno de los países que apoyó enfáticamente a Agustín Pichot para las elecciones. Tras el triunfo de Bill Beaumont (por 28-23), la unión neozelandesa se expresó para recordarle al Presidente electo las responsabilidades globales.

"Agustín realizó una fuerte campaña y dio su mejor esfuerzo con una forma basada en principios y eso es todo lo que se puede pedir, por lo que estamos orgullosos de él", dijo el Presidente de Rugby de Nueva Zelanda, Brent Impey.

"Todavía hay un nivel de reforma de gobernanza que está atrasado, y sería bueno ver el coraje para tomar las decisiones necesarias para garantizar la sustentabilidad y el éxito continuos del rugby a nivel mundial, no solo para un número limitado de sindicatos y regiones ", agregó Impey.

Además, el Presidente neozelandés explicó la el voto a Pichot: “La razón por la que Nueva Zelanda y los demás países de Sanzaar votaron en contra de Bill es que no ha habido progreso durante un par de años, como el reparto de ingresos, la elegibilidad o las reglas del juego".

Por último sentenció: “No podemos continuar por el camino que vamos. Mire las finanzas de Rugby Australia, por ejemplo. Tiene que cambiar. "Si estos tipos no se llevan bien y no hacen cambios, si son cuatro años más de lo mismo, nos iremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación