Ovación

La UAR realizó confirmaciones

El presidente Marcelo Rodríguez oficializó a los entrenadores que acompañaran a Quesada en los Jaguares. Crevy renovó por un año más en la franquicia, pero su futuro estaría en Francia

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Fue una jornada movida en las instalaciones que la Unión Argentina de Rugby posee en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Sucede que el presidente Marcelo Rodríguez, confirmó algunas cuestiones que hacen a los diferentes estamentos del rugby argentino.

En primer lugar se oficializó a Juan de la Cruz Fernández Miranda, histórico medio apertura del Hindú Club, como integrante del staff de Jaguares. En ese puesto acompañará al head coach de la franquicia nacional, Gonzálo Quesada, también formado en la entidad de Don Torcuato.

Por su parte, también se rubricó el contrato hasta 2021 con el rosarino Andrés Bordoy, otro de los colaboradores de Quesada en Jaguares para afrontar el Súper Rugby 2019, en el cuan el conjunto argentino debutará el 16 de febrero ante Lions en Vélez Sarsfield.

Otro punto vinculado a Jaguares, es que el hooker Agustín Crevy jugará un año más en la franquicia y también en el seleccionado Los Pumas, ya que tiene una oferta para pasar a jugar en el Stade Francais, equipo en el que actualmente se encuentra el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez. A ello, hay que agregarle que la relación entre Crevy y el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, no es de la mejores.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, destacó que “en Jaguares podemos incorporar jugadores de cualquier nacionalidad. Sin embargo, todos los entrenadores que estuvieron y los que están, siempre quieren a nuestros jugadores. Nos da mucho orgullo escuchar esa postura por parte de los coaches”. La UAR puso en funciones a Sol Iglesias como gerente general de la entidad, y a Alfrego Fragueiro, como gerente de operaciones de la institución.

A su turno, Fernando Rizzi, secretario del ente rector del rugby argentino, explicó que “se mantiene el criterio para convocar jugadores a Los Pumas que están fuera del país, que resolvió el consejo y que es compartido por los entrenadores. Se convocará a jugadores por pedidos expresos y muy puntuales como sucedió durante este año".

"En Los Pumas se incorporaron jugadores jóvenes con pasado reciente o presente aún, en Los Pumitas. De esta forma, se sigue ampliando la base sobre la cual el Head Coach podrá seguir construyendo el camino del seleccionado hacia el futuro”.

Rodríguez, destacó que "Rosario y Santa Fe están haciendo un esfuerzo enorme. El Mundial Juvenil es la segunda competencia en importancia para World Rugby. Queremos destacar la capacidad de la UAR para organizar eventos de alto nivel”.

¿Te gustó la nota?